COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Europa League: Con Cuadrado de titular, la Juventus derrotó al Friburgo en los octavos de final

La Juventus de Turín superó al conjunto alemán por un marcador global de 3 a 0 y pasó a la siguiente ronda de la Europa League

El colombiano jugó 84 minutos. Foto: Instagram @cuadrado
El colombiano jugó 84 minutos. Foto: Instagram @cuadrado

La Juventus de Turín superó al conjunto alemán por un marcador global de 3 a 0 y pasó a la siguiente ronda de la Europa League

La Europa League sigue en disputa y los diversos equipos participantes están intentando seguir al pie de la letra las instrucciones de su respectivo entrenador, para tener un óptimo desempeño en el terreno de juego y así avanzar de ronda. Este es el segundo certamen más importante de Europa a nivel de clubes, por lo que los aficionados han disfrutado de compromisos muy emocionantes.

El jueves 16 de marzo del 2023 se llevó a cabo el partido de vuelta por los octavos de final entre la Juventus de Italia y el Friburgo de Alemania. El conjunto de Turín venía con el ánimo alto, pues habían superado a los Buitres en el Allianz Stadium y querían mantener el resultado en el segundo compromiso de la Serie. Por otro lado, los brasileños de Brisgovia iban a intentar aprovechar la condición de local para remontar el marcador.

La pelota rodó a las 12 y 45 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Europa-Park Stadion, donde 33 420 espectadores disfrutaron de buen fútbol. En el primer tiempo, ambos clubes lograron generar remates a portería, pero la Juventus fue la que estuvo más cerca de romper la igualdad. Al minuto 28, Dusan Vlahovic puso a celebrar a los aficionados de la Vecchia Signora, cuando cazó en el área un balón suelto, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Faltando poco para culminar los primeros 45 minutos, el equipo visitante tuvo la oportunidad de abrir el marcador, luego de que el árbitro central decretara pena máxima por una mano en área. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Dusan Vlahovic, que con un remate al centro del arco puso el 1 a 0 parcial. Debido a esta mano, el defensa Manuel Gulde fue expulsado con doble amarilla y el Fisburgo quedó en desventaja numérica.

En el último minuto del encuentro, Federico Chiesa recibió un pase entre líneas de Antoine Rabiot que lo dejó solo frente al arquero y con mucha serenidad, puso el 2 a 0 definitivo, dándole así, la clasificación a la Juventus a los cuartos de final de la Europa League. El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y jugó 84 minutos con la escuadra de Turín. El nacido en Necoclí, Antioquia, ha vuelto a ser inicialista con la Vecchia Signora en los más recientes partidos, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego, una buena noticia para los aficionados colombianos, los cuales esperan que el jugador de 32 años siga desempeñándose al más alto nivel con la escuadra Bianconeri.