Champions League

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Real Madrid "despacha" al Liverpool de Luis Diaz y Napoli "liquida" a Frankfurt de Borré en Champions

El Liverpool no pudo hacer mucho ante el Real Madrid así como el Frankfurt de Rafael Santos Borré quien se despide de Champions League.

Así se vivió la última jornada de octavos de final en la Champions League. Foto: EFE TW: @Blxncx_4
Así se vivió la última jornada de octavos de final en la Champions League. Foto: EFE TW: @Blxncx_4

El Liverpool no pudo hacer mucho ante el Real Madrid así como el Frankfurt de Rafael Santos Borré quien se despide de Champions League.

El Liverpool del colombiano Luis Díaz salió al ruedo en su última oportunidad de seguir con vida en la Champions League, pero el rival, era nada más que el favorito y vigente campeón de la reciente edición, el Real Madrid que tuvo en acción al legendario Karim Benzema como líder en ataque.

En otra plaza aguardaba el Eintrach Frankfurt del delantero de la Selección Colombia Rafael Santos Borré quien fue titular y el cual se medía ante el poderoso Napoli que ya llevaba la ventaja desde su primera salida, el reto, remontar para poder avanzar a cuartos de final de la prestigiosa competición.

Por los dirigidos de Jürguen Klopp, visitaron en el Santiago Bernabéu, a los de Carlo Ancelotti que partió con la amplia diferencia a su favor, 2-5, así que no la tuvo fácil, debido a la presión de un peso pesado como el Real, de alguna manera se sintieron intimidados cosa que se reflejó en el terreno de juego, con espacios que permitieron moverse a voluntad a sus rivales.

El claro dominador sin duda fueron los dueños de casa, pese a la salida del uruguayo Darwin Núñez que muy temprano intentó aprovechar un error de Rüdiger, que por poco termina en el 1-0. Pero sin duda, las ocasiones en la primera parte, estuvieron para la Casa Blanca, primero la tuvo Modric que disparó directo al horizontal, pero Alisson ahogó con su mano, el grito que desde ya celebraban los aficionados en la tribuna.

Courtois también tuvo trabajo, el potente disparo de Gakpo inquietó la defensa del cuadro español, ambas escuadras partieron 0-0 pero con la victoria parcial del Madrid en el marcador global, directo al descanso.

En el Diego Armando Maradona también se disputaba una verdadera batalla, tanto alemanes como italianos buscaron imponerse desde el primer instante, sin embargo, quien pudo sellar el 1-0 fue el conjunto napolitano gracias al cabezazo de Víctor Oshimen que recibió un centro desde la izquierda para enviar a guardar el primero de la noche sobre el final de la primera mitad. El partido fue manejado por los de Luciano Spalletti, que evidenciaron la desesperación del rival aprovechando su desconcentración que le costó la oportunidad de hacer daño.

En el complemento una de las más claras en el Bernabeu, se produjo desde una pelota controlada por banda izquierda de Luca Modric que centró hacia Valverde que cabeceó muy por encima de la portería desviando una gran opción de ampliar el marcador global para el conjunto ibérico. Finalmente Benzema sería el llamado a sellar el compromiso que si bien dejó el 6-1, dejó en máxima alerta a los hinchas que no lo vieron celebrar el tanto al parecer por molestias en su pierna derecha.

Sin en Madrid llovía para el Liverpool, para el Frankfurt no escampaba, el cuadro italiano sentenció la serie 3-0 para el 4-0 global que eliminó a los alemanes de la liga europea, ahora resta esperar el sorteo para definir los cuartos de final que se llevará a cabo el viernes 17 de marzo.