COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Europa League: Luis Fernando Muriel le dio el empate a Atalanta sobre el Leipzig en Alemania

El delantero colombiano abrió el marcador en Alemania y marcó su tercer tanto en el certamen.

Actualización
Con un gol de Muriel, Atalanta empató con Leipzig en tierras alemanas. Foto: EFE
Con un gol de Muriel, Atalanta empató con Leipzig en tierras alemanas. Foto: EFE

El delantero colombiano abrió el marcador en Alemania y marcó su tercer tanto en el certamen.

Los cuartos de final de la UEFA Europa League, comenzaron este jueves con el encuentro entre el Atalanta de Italia y el Leipzig de Alemania que se desarrolló en el estadio Red Bull Arena.

Para la ida del juego ante los teutones, el entrenador Gian Piero Gasperini, envió a la cancha en el XI titular al colombiano Luis Fernando Muriel que ocupó el puesto de delantero. Mientras que Duván Zapata, reapareció en la convocatoria en el banquillo de los suplentes, luego de varios meses de ausencia por lesión.

Las acciones, comenzaron bastante opacas para ambos conjuntos que se estudiaron en los primeros minutos y no pudieron hacerse daño en el primer cuarto de hora.

Pero en el minuto 17, llegaría una genialidad de Luis Fernando Muriel para desequilibrar el marcador y darle la ventaja en la llave a la ‘DEA’. El delantero de Santo Tomás Atlántico, recibió el balón por la banda izquierda de Davide Zappacosta, entró al área por medio de dos rivales y en diagonal al arco, sacó un potente derechazo que se calvó en el ángulo del arco rival.

Luis Fernando Muriel fue titular en el duelo de cuartos de la Europa League. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel fue titular en el duelo de cuartos de la Europa League. Foto: EFE

Tercer gol para el ‘9’ del conjunto de Bérgamo en la presente edición de la Europa League. Además, lleva cuatro goles en competiciones europeas esta temporada con el conjunto lombardo.

Luego del gol, el juego se abrió más para ambos conjuntos. Unos minutos después, el portugués André Silva estrelló el balón en el palo en lo que fue la más clara de los alemanes en la primera parte.

El conjunto bergamasco, en el segundo tiempo empezó a sufrir los ataques de los teutones que tuvieron un penal a favor en el 58, pero la ocasión de diluyó luego de que el arquero Juan Musso atajara el cobro de Silva desde los 12 pasos.

Pero, el gol de empate cayó segundos después gracias a un centro desde el sector izquierdo de Angeliño y por el segundo palo Zappacosta en su intento por despejar el peligro, conectó el esférico y lo mandó al fondo de su propio arco.

Zappacosta marcó autogol en los cuartos de final entre Atalanta vs Leipzig. Foto: EFE
Zappacosta marcó autogol en los cuartos de final entre Atalanta vs Leipzig. Foto: EFE

Sobre el 61, el autor del gol para la ‘Dea’, Luis Fernando Muriel salió sustituido por su compatriota Duván Zapata quien hacía su regreso oficial a los terrenos de juego, luego de lo que fue su lesión.

El partido tras el -1-1, se volvió una moneda al aire, donde cualquiera de los dos equipos se podía llevar la victoria. Primero, fue Atalanta que estrelló el balón en el horizontal en el 65 gracias a una jugada del Teun Koopmeiners.

El Leipzig, respondió unos minutos después con una ocasión ofensiva que Dominik Szobozlai desaprovechó mandando el balón contra uno de los palos del arco defendido por el argentino Musso.

Al final, la igualdad se impuso en el Red Bull Arena y la llave de cuartos de final de la Europa League quedó abierta para ambos conjuntos. La revancha entre Atalanta y Leipzig, se jugará el jueves 14 de abril en el Gewwis Stadium, donde el club de los colombianos quieren acceder pro primera vez a las ‘semis’ del torneo UEFA.