Europa League

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Atalanta venció al Bayer Leverkusen y se aseguró en los cuartos de final de la Europa League

Luis Fernando Muriel fue titular y disputó 79 minutos al ser sustituido por Matteo Presina.

Atalanta clasificó a los cuartos de final de la Europa League. Foto: EFE
Atalanta clasificó a los cuartos de final de la Europa League. Foto: EFE

Luis Fernando Muriel fue titular y disputó 79 minutos al ser sustituido por Matteo Presina.

Se disputó la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League y como es habitual, los jugadores colombianos haciendo parte de uno de los torneos más importantes a nivel de clubes del mundo.

En esta oportunidad, Luis Fernando Muriel y el Atalanta visitaron Alemania para medirse al Bayer Leverkusen en el estadio BayArena, con el objetivo de mantener la ventaja conseguida en el juego de ida por 3 a 2.

Partido en el que el barranquillero anotó dos goles, fue una de las figuras del compromiso y se consolidó como el delantero titular, gracias a la ausencia del otro colombiano, Duván Zapata, el cual se encuentra lesionado y es baja para el resto de temporada.

En el juego de ida, ambos equipos se demostraron muy ofensivos y eficientes, algo que hizo falta en el partido de vuelta, donde ambos intentaron hacer daño al rival, pero no fueron contundentes a la hora de culminar las jugadas.

Luis Fernando Muriel fue uno de los jugadores más propositivos durante la primera parte del juego, el colombiano tomó la batuta del ataque en el Atalanta y en tres oportunidades estuvo muy cerca del arco rival.

Para el segundo tiempo, el juego tuvo un cambio de 180 grados, donde el conjunto alemán fue el encargado de dominar todas las acciones de ataque, mientras que Atalanta se refugió en terreno propio e intentó salir con balones rápidos, comandados por Muriel.

Luis Fernando Muriel vs Bayer Leverkusen. Foto: EFE
Luis Fernando Muriel vs Bayer Leverkusen. Foto: EFE

Lo buscó por todos los medios, balones por los costados, pases profundos, pelota quieta, pero la precisión no se tomaba a los jugadores del Leverkusen, los cuales fueron dominados por el desespero.

Al minuto 79 el estratega Gian Piero Gasperini decidió sustituir a Luis Fernando Muriel, el colombiano dejó el terreno de juego dándole paso a Matteo Presina, movimiento para cerrar el medio campo del equipo italiano.

A todo o a nada, fue la mentalidad del equipo germano, que siguió sin encontrar los espacios en terreno contrario y que poco creó peligro al arco defendido por el argentino Musso, el cual fue defendido de manera espectacular por sus defensores.

El tiempo llegó a su culminación y en el primer minuto de adición apreció Boga, el volante tomó la pelota desde terreno propio, dejó a 5 rivales y culminó con un potente remate al techo del arco para poner el 0 a 1 y enterrar las esperanzas de los alemanes. 

Atalanta gol al Leverkusen. Foto: EFE
Atalanta gol al Leverkusen. Foto: EFE

Victoria que le permite al equipo de Bérgamo un lugar entre los mejores ocho de la competición y así disputar los cuartos de final.

El sorteo de la siguiente ronda se llevará a cabo el día de mañana en la sede de la UEFA, donde el equipo de Luis Fernando Muriel podrá enfrentarse a cualquiera de los otros 7 clasificados.