Actualización: Jue, 11 / Abr / 2019 5:24 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 11 / Abr / 2019 4:45 pm

Europa League: Villarreal cae en su estadio ante Valencia

El delantero colombiano, Carlos Bacca, ingresó en el minuto 67 para tratar de ayudar a ganar el partido.

Europa League: Villarreal cae en su estadio ante Valencia
Carlos Bacca en el partido ante Valencia por Europa League. Foto: AFP

Valencia puso un pie y medio en las semifinales de la Europa League tras vencer in extremis 3-1 en el campo del Villarreal, con doblete de Gonçalo Guedes, en la ida de cuartos del torneo continental.

Se adelantó Valencia con un gol de Gonçalo Guedes (6), Santiago Cazorla transformó un penal (36) para equilibrar, pero ya en el descuento Daniel Wass hizo el 2-1 con un toque sutil (90+1) y Guedes puso el 3-1 culminando una contra (90+3).

"Hemos tenido efectividad, hemos aprovechado dos ocasiones muy buenas de contraataque para dejar la eliminatoria no decidida, pero sí favorable", dijo el técnico del Valencia, Marcelino Toral, a la televisión Movistar.

"En semifinales te ves cuando acaba la eliminatoria, pero este resultado todos los habríamos firmado", añadió.

Villarreal salió al campo dispuesto a manejar el balón ante un Valencia bien ordenado, que dejó la iniciativa a los locales.

El equipo 'che' presionaba arriba buscando provocar el error en la salida del balón del 'Submarino Amarillo' para aprovechar después la velocidad de hombres como Gonçalo Guedes, origen del primer tanto.

El extremo portugués recortó en el área del Villarreal siendo derribado por el argentino Santiago Cáseres en una acción sancionada con penal por el árbitro.

Carlos Bacca se vio muy activo en el partido. Foto: AFP

Dani Parejo falló la pena máxima, pero el balón rechazado por el portero Andrés Fernández fue recogido por Guedes para marcar de disparo a bocajarro (6).

AFP - Colombia.com