Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Europa League: Así quedaron las semifinales del torneo continental

Cuatro equipos competirán en las semifinales para conseguir un cupo en la gran final de la Europa League 2023.

Actualización
Juan Guillermo Cuadrado competirá en esta instancia con la Juventus. Foto: Instagram @cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado competirá en esta instancia con la Juventus. Foto: Instagram @cuadrado

Cuatro equipos competirán en las semifinales para conseguir un cupo en la gran final de la Europa League 2023.

Los aficionados al fútbol internacional continúan disfrutando de los diversos torneos que se realizan alrededor del mundo, donde los equipos participantes están dando todo su esfuerzo sobre el terreno de juego para salir campeón.

Una de las competencias más importantes que se está llevando actualmente es la Europa League. Este es el segundo certamen más importante del 'viejo continente' a nivel de clubes, por lo que los espectadores podrán apreciar compromisos de alta calidad.

El jueves 20 de abril del 2023 se disputaron los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde iban a definir los cuatro clubes que van a participar en las semifinales del torneo. Los enfrentamientos que se vivieron durante la jornada fueron Juventus de Italia vs Sporting de Lisboa, Sevilla vs Manchester United, Roma vs Feyernood y Union St. Gilloise contra el Bayern Leverkusen.

El gran golpe de la fecha lo dio el Sevilla, el cual superó ampliamente a la escuadra inglesa y pasó con facilidad a las semifinales. El conjunto español es el máximo ganador de la UEFA Europa League y en el partido de ida demostraron toda su experiencia al vencer a los 'diablos rojos' 3 a 0.

Por otro lado, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado aseguró su presencia en la instancia semifinal, luego de que el cuadro de Turín empatara en condición de visitante contra el Sporting de Lisboa y lograra clasificar con un marcador global de 2 a 1. Con esta victoria, Cuadrado será el único jugador cafetero que logró clasificar a esta instancia.

En las otras dos llaves de los cuartos de final, la Roma, comandada por el director técnico portugués, José Mourinho, lograron vencer al Feyernood de Holanda 4 a 1 en el partido de vuelta, superando a sus rivales con un global de 4 a 2, demostrando un gran rendimiento sobre el césped.

El Bayern Leverkusen dirigido por el exfutbolista Xabi Alonso, ha tenido un excelente 2023 y logró instalarse en las semifinales al derrotar al Union St. Gilloise con un marcador global de 5 a 2, siendo el único equipo alemán que logró clasificar.

Ahora, los clubes tendrán que prepararse para disputar las semifinales, las cuales se disputarán en el mes de mayo. La Juventus de Italia tendrá que enfrentarse al Sevilla de España, mientras que la Roma medirá sus talentos contra los 'once de la compañía'.

Los compromisos de ida se llevarán a cabo el jueves 11 de mayo a las 2 de la tarde, hora Colombia, y los partidos de vuelta se jugarán el 18 del mismo mes a la misma hora. Se espera que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado pueda hacer una gran actuación y así clasificar a la final de la UEFA Europa League.