COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Rafael Benítez es destituido como técnico del Everton de Yerry Mina

El club hizo pública la noticia a través de su comunicado donde aclaró que el sustituto será anunciado lo más pronto posible.

Foto: Instagram Rafael Benitez Fan Page / James R.
Foto: Instagram Rafael Benitez Fan Page / James R.

El club hizo pública la noticia a través de su comunicado donde aclaró que el sustituto será anunciado lo más pronto posible.

El técnico español Rafael Benítez ha sido destituido como entrenador del Everton como consecuencia de los malos resultados del conjunto de Liverpool en las últimas jornadas que le han aproximado a la zona de descenso de la Premier League.

Como una noticia anunciada el “verdugo” del colombiano James Rodríguez dice adiós al club azul, así fue llamado el estratega quien al parecer tuvo múltiples diferencias con el cucuteño, la hinchada del Everton y seguidores del colombiano lo hacían responsable de su ausencia en la cancha cosa que le restó nivel afirman algunos.

El club ha anunciado el cese del preparador español que llegó a Goodison Park el pasado verano. El Everton acumula un empate y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos y, decimosexto en la tabla, está a solo seis puntos del Norwich, antepenúltimo, que marca la caída a la Championship.

En el compromiso con “los canarios”, el pasado sábado, la hinchada de Liverpool no tuvo ningún tipo de clemencia para con Benítez, y le hicieron saber de manera contundente que ya era tiempo de que diera un paso al costado para darle oportunidad a otro entrenador para así darle un posible respiro y saque al cuadro del colombiano Yerry Mina, quien regresó luego de su lesión, de la zona de descenso. 

Foto: Instagram Yerry Mina
Foto: Instagram Yerry Mina

Por medio de carteles, los aficionados le enviaron un duro mensaje “Fuera del equipo Benítez”, cosa que al parecer generó eco entre sus directivos que rápidamente tomaron la decisión de que se fuera.

Rafa Benítez, exentrenador, entre otros, del Real Madrid, Liverpool, Valencia, Tenerife o Newcastle, fue el sustituto de Carlo Ancelotti en el plantel Toffee pero los resultados no le han acompañado. 

Después de un buen arranque de curso entró en un bache del que pareció salir hace seis jornadas, pero al que volvió a caer en los últimos compromisos. Desde septiembre el Everton solo consiguió ganar un encuentro de la Premier.

Foto: Instagram Everton
Foto: Instagram Everton

"El Everton Club de Fútbol puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio del 2021 ha dejado el club con efecto inmediato. Se anunciará el sustituto a su debido tiempo", indicó el club de Liverpool en un comunicado.