COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Everton recupera a Yerry Mina y a su goleador, Calvert-Lewin, para el cierre de la temporada

Los ‘Toffees’ deberán pelear para mantener la categoría y estar en la Premier League en la próxima temporada.

Everton recupera a Yerry Mina para el cierre de la temporada. Foto: EFE
Everton recupera a Yerry Mina para el cierre de la temporada. Foto: EFE

Los ‘Toffees’ deberán pelear para mantener la categoría y estar en la Premier League en la próxima temporada.

Luego de tanta tormenta llega algo de calma en el Everton, el cuadro de Liverpool recibe una gran noticia justo en la previa del cierre de la temporada, cuando tendrá que buscar la permanencia en primera.

El equipo comandado por el historico Frank Lampard se encuentra ubicado en los puestos de descenso y tiene de frente 6 fechas en las que deberá sacar los resultados necesarios para jugar la Premier League en la temporada 22/23.

Actualmente, ocupa la casilla 18 con un total de 29 puntos, a 3 del Burnley que es el decimoséptimo con 31, pero también cuenta con una buena ventaja ante su perseguidor, que es el Watford FC del ‘CuchoHernández, el cual solo suma 22 unidades.

En esta recta final tendrá partidos complejos, empezando por el del próximo domingo primero de mayo, cuando reciba en su casa, Goodison Park, al actual campeón del mundo, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Para este juego, el cuadro de Liverpool recibió una gran noticia, puesto que podrá contar de nuevo con el colombiano Yerry Mina y con su goleador, el delantero Dominic Calvert-Lewin.

Yerry está de vuelta en el equipo. Estamos teniendo cuidado con él porque estuvo un tiempo fuera y jugó un partido unos días antes (ante Leicester)”, fueron las palabras del entrenador en rueda de prensa.

Esta es una destacada noticia para el equipo, puesto que los problemas del equipo a nivel defensivo y ofensivo han hecho que sufra varias derrotas en las últimas semanas.

En el empate ante el Leicester a un tanto, el colombiano estuvo durante los 90 minutos, pero estaba la preocupación de que se pudiera resentir de su lesión, así como ocurrió el 8 de febrero, día que se disputó la fecha 24 de la Premier ante el Newcastle, allí Mina jugaba si quinto partido después de una lesión parecida, pero terminó saliendo lesionado al minuto 34.

Yerry Mina lesión con el Everton. Foto: EFE
Yerry Mina lesión con el Everton. Foto: EFE

Antes de dicho compromiso ante el Leicester, el zaguero de 27 años estuvo por fuera de las canchas durante 11 juegos, en donde el club ganó 4 y perdió 7. 

En cuanto a sus estadísticas en la temporada, Yerry ha estado en 13 partidos de 38, en los cuales ha anotado un solo gol, ha sido amonestado en 3 oportunidades y tiene un promedio de calificación de 6.7 en Premier y 8.1 en FA Cup.

Luego de enfrentar al Chelsea, el Everton deberá asegurar su permanencia ante Leicester, Watford, Brentford, Crystal Palace y Arsenal.

Cabe resaltar que los ‘Toffees’ nunca han ido a la segunda división.