COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Luis Díaz sigue descrestando y en esta oportunidad, periodista de ‘El Chiringuito’ se rinde a los pies del colombiano

Cristóbal Soria, reconocido panelista del programa español, afirma que ‘Lucho’ podrá ser uno de los grandes de Europa.

Luis Díaz recibe elogios de Cristóbal Soria de El Chiringuito. Foto: EFE
Luis Díaz recibe elogios de Cristóbal Soria de El Chiringuito. Foto: EFE

Cristóbal Soria, reconocido panelista del programa español, afirma que ‘Lucho’ podrá ser uno de los grandes de Europa.

No hay un solo día en el que no se hable de Luis Fernando Díaz, el futbolista colombiano no para de ser nombrado en la prensa nacional e internacional y aunque suene repetitivo el tema, cada vez se reafirma como uno de los jugadores con mejor presente y futuro a nivel internacional.

Desde su llegada al Liverpool de Inglaterra, el colombiano no ha hecho otra cosa que no sea hacerse nombre y demostrar que su talento no tiene techo.

El reciente partido en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League ante el Villarreal, dejaron claro del buen desempeño del cafetero, que, a pesar de no haber marcado gol, fue clave para su equipo y tuvo un rendimiento superlativo.

Esto hizo que la prensa de España destacará el juego del guajiro, pues así lo hizo un periodista de uno de los programas deportivos más vistos a nivel nacional e internacional.

Se trata del polémico y reconocido Cristóbal Soria, quien quedó sorprendido y encantado con el juego del futbolista colombiano, luego de lo visto en la Liga de Campeones.

Se llama Luis Fernando Díaz Marulanda, es colombiano y juega en el Liverpool. Quedémonos con su nombre porque podemos estar ante un grande para el fútbol colombiano y europeo”, fueron las palabras del panelista en su cuenta de Twitter.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @cristobalsoria

Este mensaje no ha sido el único que ha dejado Soria sobre el colombiano, no es una casualidad que tenga dentro de su radar el buen desempeño de ‘Lucho’, puesto que en la Copa América disputada en territorio brasilero, donde salió goleador en compañía de Lionel Messi, también el periodista español se refirió a él.

“Recuerden el nombre de Luis Díaz… Es colombiano y será una de las estrellas del fútbol mundial en los próximos años y en esta Copa de América ha marcado 4 golazos”.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @cristobalsoria

El Chiringuito es un programa en el que se encargan de proponer nombres para el FC Barcelona y Real Madrid, por lo que no sería raro que, en las próximas semanas, comiencen a poner el nombre del guajiro en los dos equipos más grandes de España.

Por ahora, Luis Díaz deberá seguir concentrado en el cierre de la temporada, donde su equipo está en la pelea por 3 títulos, en donde es favorito en todos, sumado a la Copa de la Liga que ya consiguieron el pasado mes de marzo ante el Chelsea.