COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Falcao cada vez más cerca del Milan

Todo parece indicar que los rumores que vinculan al delantero Radamel Falcao García con el Milan van cogiendo fuerza.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Todo parece indicar que los rumores que vinculan al delantero Radamel Falcao García con el Milan van cogiendo fuerza.

El delantero Radamel Falcao García que seguramente será uno de los jugadores más importantes para la selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018, podría fichar con un nuevo equipo una vez termine la Copa del Mundo, los rumores aseguran que  el goleador samario cada vez está más cerca del Milan.

No dejes de leer: 'Cucho' Hernández la gran figura del Huesca

Radamel Falcao García que en el AS Mónaco ha log rado retomar su enorme nivel y ha vuelto a ser una de las figuras colombianas en Europa, podría fichar con el Milan que es dirigido por el exjugador Gennaro Gattuso para la temporada 2018-19.

El director deportivo del club ‘rossonero’, Massimiliano Mirabelli aseguró que el club italiano está en la búsqueda de un “delantero importante” para la siguiente temporada.

“Ahora queremos un gran 'bombardero' para dar un salto de calidad", aseguró Mirabelli para la Gazzetta Dello Sport.

 Pese a que no hace referencia a ningún jugador en específico, el medio de comunicación italiano afirma que los posibles nombres que está manejando el Milan para un posible fichaje son el de Ciro Immobile (28 años)  de la Lazio que logró en la última temporada 41 goles en 47 partidos, Andrea Belotti (24 años) del Torino que anotó 13 goles en 34 partidos y el colombiano Radamel Falcao García (32 años)  que en esta temporada logró 24 goles en 36 partidos.

A todo esto se suma el hecho de que la prensa italiana ya viene especulando de una posible llegada de Falcao al Milan, ‘Tuttosport’ mencionó en las últimas semanas que el club ‘rossonero’ ya habría hablado con los directivos del Mónaco y propusieron un cambio entre ‘El Tigre’ y el portugués André Silva de 22 años.

Tanto el portugués como el colombiano están representados por Jorge Méndes y al parecer, que el Milan haya clasificado a la Europa League acercaría al samario al club italiano, sin embargo, aún están a la espera de una posible sanción de la UEFA por el Fair Play financiero y que podría dejarlo por fuera de las competiciones europeas.

Recordemos que Radamel Falcao García tiene un contrato recientemente firmado con el Mónaco hasta el 2020, sin embargo, esto no es ningún impedimento para que pueda fichar con el club italiano.

Por ahora, 'El Tigre' estaría solucionando un problema por fraude fiscal en España y en donde al parecer tuvo que pagar 9 millones de euros para no ir a prisión; posteriormente viajará a Colombia en donde se concentrará con la selección Colombia.