COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Andoni Iraola, técnico del Rayo Vallecano llena de elogios al colombiano Radamel Falcao García

El estratega español se refirió al "Tigre" como un jugador de élite y también mencionó que aunque el portero Iván Arboleda no ha debutado, se ha acoplado bien al club.

Foto: EFE Instagram Falcao
Foto: EFE Instagram Falcao

El estratega español se refirió al "Tigre" como un jugador de élite y también mencionó que aunque el portero Iván Arboleda no ha debutado, se ha acoplado bien al club.

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola está disfrutando de su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español como entrenador del cuadro español, con el que está protagonizando un excelente inicio de temporada situado en puestos europeos y siendo el segundo equipo más goleador del campeonato español.

En rueda de prensa el estratega español habló de los colombianos Radamel Falcao García e Iván Arboleda de quienes destaca su trayectoria y menciona con gran admiración.

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

Del Tigre Falcao, Iraola respondió cuando le preguntaron como había sido el proceso de adaptación y fichaje del colombiano al “Rayo”:

“Hasta que no se cierra el mercado no soy consciente de que llegaba. Hasta ahora ha estado mucho con Colombia y no ha estado tanto con nosotros, pero nos lo ha puesto muy fácil. Es un jugador que ha tenido una carrera que se puede comparar solo con gente de la elite absoluta y el hecho de tenerlo en el Rayo es para agradecerlo todos los días.

Describiendo al delantero samario, destacó su efectividad en la definición y asegura que le dará muchos goles al Rayo Vallecano y espera que sea un apoyo para el esquema que viene manejando el equipo. 

Foto: Instagram Falcao Garcia
Foto: Instagram Falcao Garcia

“Su faceta rematadora no la vamos a descubrir ahora y a pesar de los años la sigue manteniendo. Hay que intentar que el equipo juegue lo más cerca del área para que podamos aprovecharnos de lo que mejor hace, que es finalizar jugadas. Él nos tiene que ayudar para jugar también cerca del área rival porque como entiende el juego nos va a dar goles. También le vamos a exigir sin balón para que el equipo presione, pero creo que le viene bien la forma de juego que tenemos”.

Por otro lado, el portero colombiano Iván Arboleda, que aún no ha debutado, compite por un puesto en el once inicial del Rayo con el macedonio Stole Dimitrievski, titular en este inicio de Liga, y el francés Luca Zidane.

Arboleda, de 25 años e internacional con Colombia, fichó por el Rayo Vallecano el pasado 4 de septiembre tras decidir no renovar con el Banfield argentino, equipo en el que jugó las últimas seis temporadas y con el que disputó 84 partidos oficiales.

Foto: Instagram Iván Arboleda
Foto: Instagram Iván Arboleda

"Su adaptación ha sido fácil. Es sociable, es una persona abierta y ha calado bien en el vestuario. Le ves en los entrenamientos disfrutando", dijo Iraola, sobre el portero colombiano.

"Se va a tener que ganar el puesto como los demás. Para mí, la portería es un puesto como otro cualquiera. No hay que tener miedo a quitar a un portero. Todo el mundo tiene que sentirse exigido y su nivel determinará si juega más o menos", confesó.