COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rayo Vallecano sigue cosechando victorias y se trepa al cuarto puesto de La Liga

El estratega Iraola no dio ingreso al ‘Tigre’ en el duelo frente al Elche de Palacios y Mojica.

Victoria del Rayo Vallecano sobre el Elche FC. Foto: EFE
Victoria del Rayo Vallecano sobre el Elche FC. Foto: EFE

El estratega Iraola no dio ingreso al ‘Tigre’ en el duelo frente al Elche de Palacios y Mojica.

En compromiso válido por la fecha 9 de la Liga Santander, el Rayo Vallecano recibió en el Estadio de Vallecas al Elche FC, equipo que cuenta en su nómina con dos colombianos, los laterales Johan Mojica y Helibelton Palacios.

Debido a la desgastante fecha FIFA de la CONMEBOL, Radamel Falcao García y Johan Mojica no fueron titulares en sus encuentros, el único inicialista fue el ex Atlético Nacional, Helibelton Palacios. Para destacar la importancia del ‘Tigre’ y Mojica en sus equipos, a pesar de no tener entrenamientos encima, sus entrenadores los convocaron para este duelo.

Cabe resaltar que el portero suplente del cuadro vallecano es el colombiano Iván Arboleda, el surgido en el Deportivo Pasto no ha tenido la oportunidad de debutar en el fútbol español.

El cuadro de la capital española fue el encargado de proponer en los primeros minutos del compromiso, aunque en una jugada aislada al desarrollo del juego, el Elche fue el que abrió el marcador a los 14 minutos por medio del argentino Lucas Boyé, el atacante fabricó una jugada personal en la que dejó en el camino a 4 rivales y con un fuerte remate venció la humanidad de Dimitrievski.

Rápidamente el equipo local se repuso del golpe recibido y a los 26 minutos el lateral derecho Mario Hernández se fue al ataque y recibió un gran pase aéreo de Santi Comesaña y entre la defensa del Elche cabeceó al palo más lejano del arco defendido por Kiko Casilla para marcar el 1 a 1.

Gol de Mario Hernández al Elche. Foto: EFE
Gol de Mario Hernández al Elche. Foto: EFE

Con la igualdad en el marcador el Rayo fue el que dominó las acciones más claras de juego y creó peligro en el área rival, pero le faltó contundencia para ampliar las acciones e irse arriba en el marcador.

Para la segunda parte el técnico del cuadro vallecano buscó las variantes necesarias para sumar una victoria y al minuto 62 envió al terreno de juego al delantero Randy Nteka, efectividad del 100% del atacante que en su primera pelota remató desde fuera del área y marcó el 2 a 1.

El equipo visitante intentó igualar las acciones y el estratega Fran Escribá le dio ingreso a Johan Mojica a los 78 minutos de juego, pero el cafetero no tuvo grandes incidencias en el partido.

Victoria importante para el Rayo Vallecano que lo deja en la cuarta posición de la liga a tan solo 4 puntos del líder parcial que es la Real Sociedad.

En la próxima jornada el cuadro de Vallecas deberá visitar al Real Betis por la fecha 10, compromiso en el que se espera que el ‘Tigre’ Falcao vuelva a la titular.

Artículos Relacionados

+ Artículos