COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Falcao, espectador en el empate de Getafe y Rayo Vallecano

Con Falcao en el banco, dos penaltis desperdiciados y un gol para cada uno, terminó el partido entre Getafe y Rayo Vallecano. 

Getafe y Rayo chocaron por la fecha 21 de Liga de España. Foto: EFE
Getafe y Rayo chocaron por la fecha 21 de Liga de España. Foto: EFE

Con Falcao en el banco, dos penaltis desperdiciados y un gol para cada uno, terminó el partido entre Getafe y Rayo Vallecano. 

El encuentro por fecha 21 de LaLiga, entre Getafe y Rayo Vallecano, terminó con repartición de goles y puntos, en un encuentro que tuvo autogoles, penaltis desperdiciados, y hasta expulsados. Falcao, el 9 al servicio del matagigantes, debió permanecer en el banco por segunda vez consecutiva, mientras su equipo se batía en el campo por una victoria más.

El marcador se movió sobre el minuto 38, con un gol de Mauro Arambarri en propie puerta que significó la apertura del marcador para el equipo de Vallecas. Borja Mayoral tuvo la posibilidad de empatar el encuentro, apenas al inicio de la segunda mitad, pero el español con pasado en el Real Madrid la mandó arriba y dilapidó la oportunidad.

El encuentro se calentó y, unos minutos después del penal desperdiciado por el azulón, Carles Aleñá vio la segunda amarilla y debió dejar a su equipo con un hombre menos, en el momento más duro del encuentro. Los de Iraola buscaron el arco contrario pero David Soria siempre estuvo atento para apagar el fuego en su puerta.

Los once de Quique Sánchez. Foto: Facebook Getafe
Los once de Quique Sánchez. Foto: Facebook Getafe

Así, con un Rayo buscando descansar con la posesión del balón, vino el blooper de la jornada cuando, el portero macedonio al servicio del equipo de la franja, Stole Dimitrievski, al despejar un balón lo estrelló contra el pie del turco Enes Ünal y terminó metiéndose al fondo para el empate del local.

Los once de Andoni Iraola. Foto: Facebook Rayo Vallecano
Los once de Andoni Iraola. Foto: Facebook Rayo Vallecano

A partir de este punto, el encuentro se tornó emotivo y con opciones para ambos lados y con algunos cortes largos que significaron, posteriormente, una larga adición. Así, sobre el minuto 87, una mano en el área fue decretada por el juez central como penalti a favor del visitante. Raúl de Tomás se ubicó detrás del  balón, tomó muy poca carrera y terminó desperdiciando la oportunidad de desequilibrar el marcador.

David Soria, el portero azulón, se erigía como figura, en un encuentro en el que, hasta el momento, había pasado de todo. El encuentro se alargó hasta el 90+8, aunque ninguno de los dos equipos pudo hacer algo más. Al final, repartición de puntos y goles, que dejan a los de Iraola en la sexta posición, con 33 puntos, a exactos 20 del líder, Barcelona. Getafe, por su lado, se hunde en puestos de descenso, en una triste temporada del eurogeta.

El próximo domingo 19 de febrero, los de Vallecas recibirán en su casa al Sevilla de Jorge Sampaoli, en lo que podría ser un duelo directo por las competiciones europeas. Mientras, los dirigidos por Quique Sánchez recibirán al Valencia, en un duelo directo por los puestos de descenso, entre los ubicados en la posición 18 y 19 de LaLiga Santander.