COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El 'Tigre' Falcao debutó y solo necesitó de 11 minutos para marcar gol con el Rayo Vallecano

El colombiano ingresó en la segunda parte e inició con pie derecho su camino con el cuadro vallecano. 

Falcao García debutó y marcó gol en victoria del Rayo. Foto: EFE
Falcao García debutó y marcó gol en victoria del Rayo. Foto: EFE

El colombiano ingresó en la segunda parte e inició con pie derecho su camino con el cuadro vallecano. 

Luego de la gran novela sobre el futuro de Radamel Falcao García, el colombiano inició un nuevo capítulo con el Rayo Vallecano de España, donde 2 días luego de ser presentado, entro a su primera convocatoria oficial.

Por le fecha 5 de La Liga Santander, el equipo de Vallecas recibió en su estadio al Getafe, en un nuevo duelo de equipos de la Comunidad de Madrid.

Con Radamel Falcao desde el banquillo y la no convocatoria del portero cafetero Iván Arboleda, el entrenador Andoni Iraola salió a buscar una nueva victoria que le permitiera seguir sumando puntos para poder salvar la categoría, ya que este es el objetivo del rayo en la temporada 21/22.

El juego inició con las primeras acciones para el cuadro visitante, pues tan solo a los dos minutos de juego, Enes Ünal ejecutó un libre directo que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Dimitrievski.

Rayo Vallecano tomó la pelota luego del aviso del Getafe e intentó comandar las acciones del compromiso. Al minuto 7 de juego Djené agredió con un manotazo a Nteka, el VAR llamó al juez central y gracias al videoarbitraje, Adrián Cordero Vega sancionó penal a favor de cuadro vallecano.

Acción que no desaprovechó Oscar Trejo que cruzó su disparo y abrió el marcador del compromiso para el 1 a 0.

Foto: Twitter @RayoVallecano
Foto: Twitter @RayoVallecano

En la primera parte las acciones fueron más de juego que de peligro, lo que si se destacó fue la gran cantidad de tarjetas amarillas en el juego, puesto que en la primera parte el colegiado sacó 7 tarjetas amarillas, 3 para el local y 4 para el visitante.

En la segunda parte el juego inició con un Getafe que buscó las formas de llegar al empate, pero el juego fue constantemente interrumpido y esto no dejó que el juego se desarrollará de la mejor forma.

A los 70 minutos el Estadio de Vallecas se levantó en aplausos, pues el técnico del Rayo envió al terreno a Radamel Falcao García en remplazo de Randy Nteka.

Dicen que doble cabezazo en el área es gol y al minuto 78 Pathé Ciss aprovechó un pase Catena luego de un tiro de esquina y así marcó el segundo del compromiso, el tanto de la tranquilidad.

Y si señores, solo necesito de 11 minutos Radamel Falcao García para marcar su primer gol con el Rayo Vallecano, asistencia de Ciss que el ‘Tigre’ con un potente remate cruzó la pelota y puso el 3 a 0.

Foto: EFE
Foto: EFE

Falcao es su quinto debut con el que inicia marcando, con los únicos que no anoto debutando fueron el Manchester United y el Atlético de Madrid.

Las emociones no terminaron y al minuto 85 el VAR sancionó un penal para el Getafe por falta de Balliu, pero el guardameta Dimitrievski se agrandó y atajó de manera espectacular el remate desde los 11 palos de Ünal.

Para la próxima fecha el Rayo Vallecano visitará por la fecha 6 al Athletic Club de Bilbao, partido que está programado para el martes a las 3:00 de la tarde hora de Colombia, mientras que el Getafe estará recibiendo en su casa al actual campeón, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, partido que se disputará el mismo martes desde las 12:30 del mediodía, hora de Colombia.