COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Jeison Murillo titular en la derrota del Celta de Vigo frente al Cádiz

El colombiano se consolida en la zaga defensiva del equipo de Coudet pero ni logran sumar de a tres. 

Jeison Murillo titular en la derrota del Celta de Vigo frente al Cádiz. Foto: Twitter @RCCelta
Jeison Murillo titular en la derrota del Celta de Vigo frente al Cádiz. Foto: Twitter @RCCelta

El colombiano se consolida en la zaga defensiva del equipo de Coudet pero ni logran sumar de a tres. 

Luego de la abultada derrota recibida en la fecha 4 frente al Real Madrid, el Celta de Vigo recibió en casa al Cádiz por la jornada 5 de la Liga Santander, con el objetivo de conseguir su primera victoria en el certamen.

Mal inició para los dirigidos por Eduardo ‘el Chacho’ Coudet quien no ha encontrado la forma de conectar a su equipo y en 5 presentaciones, solo suma un empate y registra 4 derrotas.

Con la vuelta de Jeison Murillo al equipo, el entrenador argentino buscó la forma de consolidar la defensa de su equipo, puesto que, en el ciclo pasado del defensor colombiano, se había consolidado como un referente del equipo de Balaidos.

El equipo celeste saltó al terreno de juego con el defensor colombiano Jeison Murillo en la formación titular, con un inició frenético, el Celta arrancó presionando y al minuto 4 pudo abrir el marcador por medio de Franco Cervi quien estrelló la pelota contra el palo y así el parante evitó la caída de arco defendido por Jeremias Ledesma.

El equipo visitante si tuvo la eficacia que le falto al Celta y al minuto 38 Anthony Lozano abrió el marcador para el Cádiz, asistencia de Tomas Alarcón.

Los del sur de España no bajaron los brazos y al minuto 40 los dirigidos por Álvaro Cervera consiguieron un penal gracias a una falta cometida de Fontán sobre Lozano.

El lanzamiento desde los 11 pasos fue cobrado por Salvi que erró el lanzamiento, pero el rebote terminó en Luis Alfonso Espino que de rebote puso el 2 por 0 al minuto 43 y dejó en nocaut al equipo de Coudet.

Para la segunda parte, el equipo de Balaidos realizó tres modificaciones, pero el orden defensivo de los visitantes no dejo que las jugadas del local fueran contundentes.

El buen trabajo se derumbó al minuto 64 cuando Santi Mina logró descontar en el marcador y poner el 1 a 2 final.

Foto: Twitter @rccelta
Foto: Twitter @rccelta

En el tiempo restante la presión del Celta fue constante, pero no fue contundente, tanto así que al minuto 90 Iago Aspas estrelló la pelota en el larguero por medio de un certero cabezazo y al 90+5 Murillo tuvo el empate, pero nuevamente el travesaño dijo que no y así culmino el juego entre el Celta de Vigo y el Cádiz.

 El próximo martes el cuadro de Coudet visitará la ciudad de Valencia para medirse en condición de visitante al Levante, mientras que el Cádiz recibirá en su casa al FC Barcelona el jueves 23.