COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Falcao García y sus primeras declaraciones como jugador de Galatasaray

Falcao García dio a conocer a la prensa de Turquía la verdadera razón de su llegada a Galatasaray.   

Falcao García en su presentación como nuevo jugador de Galatasaray. Foto: EFE
Falcao García en su presentación como nuevo jugador de Galatasaray. Foto: EFE

Falcao García dio a conocer a la prensa de Turquía la verdadera razón de su llegada a Galatasaray.   

El nuevo delantero de Galatasaray, el colombiano Radamel Falcao, ha señalado en un encuentro con la prensa turca que eligió fichar por el club turco porque quería seguir jugando en Europa y especialmente por la posibilidad de volver a la Liga de Campeones.

"Desde el principio de junio, que había el interés de Galatasaray, no dudé en ningún momento aprovechar la oportunidad porque Galatasaray es el más grande de Turquía, tiene un grandísimo entrenador, con mucha ambición de ganar y una de las mejores hinchadas del mundo", resumió el jugador.

@SueltanELTigre

Falcao antrenmanda oyuna ...

Ver tweet completo

El 'Tigre' siguió corroborando la razón de su llegada al equipo turco, sabiendo de antemano que estaría presente en el torneo de clubes más importante del mundo.

"Para mí era una oportunidad de seguir en el más alto nivel y tener una nueva experiencia en mi carrera. Tenía ofertas de otros países de Europa... (Pero estaba) la ilusión de venir a un club que es el más grande de Turquía y que quiere seguir creciendo, aumentando su leyenda en Europa", afirmó el colombiano

@SueltanELTigre

-Günaydin -Tesekkürler ...

Ver tweet completo

También se refirió al cambio en el estilo de vida, ya que la culturta es muy distinta entre Mónaco y Turquía.

"Quería que vinieran mi esposa, mis hijas, para que lo vieran. El pueblo turco y la pasión, no solo en el fútbol, sino como viven diariamente, es muy similar a lo que es Sudamérica, lo que es Colombia, por eso me siento tan cercano, tan identificado con el pueblo turco", añadió Falcao.

Falcao solo sueña con poder desempeñar un gran papel en suelo turco, tal como lo han hecho jugadores de la talla de Faryd Mondragón o Hugo Rodallega, quienes brillaron con sus equipos en esa liga.

"Espero darles muchísimas alegrías a los hinchas de Galatasaray, goles y, si puede ser, el título. Y también ayudar a que el fútbol turco siga creciendo y sea más grande en Europa, porque tienen muy buenos jugadores y tienen una pasión creo que de las mejores del mundo", concluyó Falcao. 

Según el mismo Radamel, su primer partido con la camiseta rojiamarilla podría darse este viernes 13 de septiembre en el partido de la Superliga turca contra Kasimpasa.

"Trabajaremos juntos para tratar de hacer más grande a Galatasaray en Europa", añadió Falcao.