Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Selección Colombia: Queda confirmado que no dependemos de James y Falcao

La Selección Colombia demuestra que tienes jugadores de talento para reemplazar a sus máximas figuras.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Selección Colombia demuestra que tienes jugadores de talento para reemplazar a sus máximas figuras.

Se jugó el partido ante Brasil y la Selección Colombia siguió demostrando que tiene jugadores para encarar a cualquier rival.

La llegada de Queiroz ha mostrado un cambio sustancial en la 'tricolor', tanto que se demostró el poder jugar sin James Rodríguez y Falcao García.

La prueba ante Brasil fue fundamental para ver que hay material para reemplazar a aquellas figuras representativas, de las cuales necesitábamos en el proceso pasado.

Cuando no tuvimos a Falcao o a James en la era Pékerman, no había quien ocupara estos vacíos que dejaban los jugadores más emblemáticos de la Selección.

Pero llegó Queiroz y esto cambió. Con Duván Zapata y Luis Muriel en la delantera, tenemos una alternativa de ataque letal.

Con Luis Díaz y Roger Martínez jugando como media punta, generamos un medio campo ofensivo. Mejor dicho, talento es lo que hay en la Selección.

Pero todo esto es fruto del trabajo de Queiroz. De probar jugadores en los partidos amistosos. De traer aquellos en los que no creíamos y que hoy funcionan, como el caso de Stefan Medina.

Por eso, más allá del empate 2-2 ante Brasil en Miami, quedó un aprendizaje muy grande. Regresa la ilusión que habíamos perdido cuando nos eliminaron del Mundial Rusia 2018 y afirmar que no había renovación en la 'tricolor'.

Se ve el progreso colecti...

Ver tweet completo

Pero gracias al 'profe' Queiroz se abre un nuevo proceso. Un proceso que está demostrando que en la Selección no hay jugadores necesarios.

Punto a favor del portugués, que con cada salida que tiene con la Selección demuestra su experiencia y que con trabajo se pueden conseguir grandes cosas en poco tiempo.