COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Radamel Falcao García escogido como el jugador del mes en España

El goleador colombiano se ha destacado desde su llegada al Rayo Vallecano.

Falcao García el jugador 5 estrellas de septiembre en España. Foto: Rayo Vallecano
Falcao García el jugador 5 estrellas de septiembre en España. Foto: Rayo Vallecano

El goleador colombiano se ha destacado desde su llegada al Rayo Vallecano.

Sin duda alguna uno de los mejores jugadores colombianos en las actuales ligas europeas es el ‘Tigre’ Falcao García, el delantero llegó a España buscando oportunidades de juego y las que ha tenido no las ha desaprovechado.

Luego de su difícil paso por el fútbol de Turquía, aficionados, periodistas y personalidades del fútbol afirmaron que había llegado la hora para que el samario culminará su carrera deportiva, pero desde su arribo al Rayo Vallecano, ha dejado claro que aún tiene fútbol para rato.

Con tan solo un par de semanas en el equipo, Falcao ya ha sido catalogado como el mejor jugador del fútbol español en el mes de septiembre, pues así lo hizo saber la marca de cerveza española Mahou.

Captura de Pantalla de Twitter. Foto: Twitter @futbolmahou
Captura de Pantalla de Twitter. Foto: Twitter @futbolmahou

Cada vez esta empresa hace una votación en línea en la que participan los seguidores del fútbol, allí votan por el mejor jugador de cada mes y en esta oportunidad el reconocimiento se lo llevó el goleador histórico de la Selección Colombia.

Y es que Falcao ha sorprendido a todo el mundo con sus actuaciones con el equipo de Vallecas, ha participado en cuatro compromisos, dos como titular, no ha disputado un compromiso completo y ya ha marcado 3 goles en 154 minutos jugados.

Son estas las razones por las que el jugador cafetero es uno de las mejores contrataciones en la actual temporada, donde jugadores como Antoine Gierzmann, Memphis Depay, entre otros, eran llamados a ser las revelaciones por sus contrataciones, pero el ‘Tigre’ los ha superado en cuanto a números.

Estas grandes actuaciones llevaron a que Falcao se convirtiera en la solución de gol en la Selección Nacional luego de la lesión de Miguel Ángel Borja y así quedó claro en el compromiso de ayer, cuando fue inicialista frente a los charrúas.

Se espera que el delantero sea el titular en los duelos ante Brasil el próximo domingo y ante Ecuador el próximo jueves, para que de esta manera se sume a la cuota goleadora en las eliminatorias sudamericanas.

Luego de su participación con la tricolor, el ‘Tigre’ volverá a su equipo con el que tendrá un calendario difícil, pues deberá enfrentar al Elche FC de local, luego visitará Sevilla para medirse al Real Betis y luego esperará en Vallecas al FC Barcelona que se encuentra pasando por un momento complicado. Partidos en los que el equipo dirigido por Andoni Iraola deberá sumar puntos para así poder pelear la categoría.