COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Radamel Falcao García confesó que mientras era contratado por River, estuvo cerca de dedicarse periodismo

El goleador histórico de la Selección Colombia concedió una entrevista en la que tocó muchos temas personales.

Falcao García confesó que estuvo cerca de dedicarse al periodismo. Foto: EFE
Falcao García confesó que estuvo cerca de dedicarse al periodismo. Foto: EFE

El goleador histórico de la Selección Colombia concedió una entrevista en la que tocó muchos temas personales.

No es el mejor momento en la carrera deportiva del delantero colombiano Radamel Falcao García, el cual se encuentra lesionado y atraviesa por un largo periodo de recuperación en el Rayo Vallecano.

Para nadie es un secreto que el samario es una pieza clave para el equipo español y que, desde su ausencia, el equipo no ha tenido los resultados esperados, empezando por la falta de gol, algo que es notorio.

Aunque ya está cerca el regreso del ‘Tigre’, este aprovechó para concederle una entrevista a ‘Vallecasweb’, en donde el presente del jugador quedó a un lado, pues el tema central fue su vida personal.

Falcao inició contando sobre cómo fue si vida escolar en Bogotá y dio las razones por las que desde muy pequeño supo que tenía madera para el deporte.

"Mi primer recuerdo del colegio era jugando al fútbol y los exámenes. En Colombia, nos exigían bastante a pesar de la temprana edad. Me encariñé con física y química en secundaria, aunque guardo un grato recuerdo de un profesor de matemáticas por cómo transmitía la materia. Era un chico bastante aplicado y en el Colegio Cristiano, a las afueras de Bogotá, donde estudiaba, comprendieron que yo tenía una capacidad en el deporte superior a la media, por lo que me ayudaron a compaginarlo".

Falcao García en el colegio. Foto: Archivo
Falcao García en el colegio. Foto: Archivo

En medio de la conversación, el ‘Tigre’ dio a conocer que estuvo tentado por un momento a dedicarse al periodismo, pues era lo más cercano al desarrollo deportivo que él quería para su vida: “Creía que podía adaptarlo de alguna manera a la parte deportiva. Al poco tiempo, empecé con el primer equipo y lo tuve que dejar, pero fue una buena experiencia. Puede ser un área en el que tal vez pueda continuar... Aunque nunca me planteé realmente otra profesión que no fuera el fútbol. Jamás sentí una pasión así”.

Falcao García canterano de River Plate. Foto: Archivo
Falcao García canterano de River Plate. Foto: Archivo

Pero de donde salió este cariño por las letras, el samario lo asemejo a su pasión por "la lectura, ver películas y series, interactúo con los compañeros... Nos hicieron leer 'Cien años de soledad' en el colegio y es muy representativo para todos nosotros. A mis dos hijas mayores les gusta leer. Que las personas puedan abrir su mente a un mundo tan espectacular como el de la lectura, la imaginación, la creatividad, servirá para que las nuevas generaciones se conviertan en personas más preparadas".

Abordando otros temas personales, el medio español pudo conocer sobre el gusto gastronómico del jugador del Rayo, el cual dejó claro que lo que más le gusta, es la comida colombiana: “Me encanta el arroz con coco o arroz de coco y también el sancocho, el ajiaco... Bueno, y, en Colombia, hay muchísimos lugares para ver como el Eje Cafetero, la Costa Caribe... Bogotá tiene su encanto, Medellín...”.

Para finalizar, el cafetero fue interrogado sobre el momento que vive en el equipo de Vallecas y el porqué de su llegada al club: “Me pareció una muy buena oportunidad para mi carrera. Venir a un club con ganas de crecer y poder aportar toda mi capacidad y experiencia para lograrlo es un desafío para mí. Tenemos que vivir estos partidos como finales. Hay que luchar y confiar en nosotros porque es lo único que nos llevará a la victoria”.