Eliminatorias

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Los jugadores que no volverían a un mundial con la Selección Colombia

Con la eliminación de la Tricolor, algunos de los jugadores se despidieron de la posibilidad de disputar su última Copa del Mundo.

Selección Colombia. Foto: EFE
Selección Colombia. Foto: EFE

Con la eliminación de la Tricolor, algunos de los jugadores se despidieron de la posibilidad de disputar su última Copa del Mundo.

Colombia dijo adiós al Mundial de Qatar, dejando una profunda tristeza en la hinchada que soñaba ver a la generación de oro que hoy se despide de la posibilidad de participar en lo que pudo ser su última Copa del Mundo.

Hombres que dejaron una gran huella en la historia del fútbol nacional, que ve con preocupación el futuro del conjunto colombiano, ante una inminente renovación pensando en el Mundial de México y Estados Unidos 2026.

Luego de ganarle a Venezuela, James y compañía, consiguieron sumar 23 puntos, uno menos que Perú, que al vencer a Paraguay logró arrebatarle el último tiquete para luchar en el repechaje y soñar con un cupo a Qatar.

El combinado nacional quedó eliminado del Mundial de Qatar. Foto: Instagram Falcao Garcia
El combinado nacional quedó eliminado del Mundial de Qatar. Foto: Instagram Falcao Garcia

Así las cosas, para muchos de los referentes como Falcao García, James Rodríguez, incluso el portero David Ospina, su futuro en la Selección Colombia, es incierto, pero, debido a su condición física y su edad, no estarían presentes para la próxima Copa del Mundo, si se logra la clasificación.

Estos son los jugadores que no volverían a un Mundial con la Selección Colombia  

  • David Ospina – arquero (33 años)  
  • Camilo Vargas – arquero (33 años)  
  • Frank Fabra – defensa (31 años)  
  • Óscar Murillo – defensa (33 años)  
  • William Tesillo – defensa (32 años)  
  • Juan Guillermo Cuadrado – volante (33 años)  
  • Mateus Uribe – volante (31 años)  
  • James Rodríguez – volante (30 años)  
  • Luis Fernando Muriel – delantero (30 años)  
  • Radamel Falcao García – delantero (36 años)  

Cuadrado luego de no clasificar a Catar 2022: "Era mi última oportunidad" 

Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram cuadrado
Juan Guillermo Cuadrado. Foto: Instagram cuadrado

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Italia, aseguró este jueves, tras no clasificar al Mundial de Catar 2022 con la selección cafetera, que esta era su "última oportunidad" para jugar la Copa del Mundo.

"Nadie más que nosotros, como familia, sabe la tristeza (que sentimos) y más al pensar que era la última oportunidad para mí, pero aún en medio de ella (la tristeza) debemos levantarnos y seguir adelante", expresó en una historia de Instagram el jugador de 33 años, que dejó así en duda su continuidad con el equipo andino.

Colombia se despidió el martes del sueño de clasificar al Mundial, pese a que derrotó como visitante a Venezuela por 0-1 en la última jornada de las eliminatorias.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda necesitaban ganarle a la Vinotinto para ganarse el cupo de la repesca, instancia a la que llegó Perú, que jugará la repesca contra una selección de Asia.

En esa línea, Cuadrado recordó que Colombia jugó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, lo que supuso el regreso del país a la copa tras 16 años de ausencia, algo que el jugador de la Juventus considera como un "motivo para agradecer". Si Cuadrado llega a jugar el Mundial de 2026, lo hará con 38 años.