COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La increíble ovación que recibió Radamel Falcao García en su vuelta a la casa del Atlético de Madrid

Al ‘Tigre’ no lo olvidan los aficionados rojiblancos y le demostraron todo el cariño al ingresar al terreno de juego.

La gran ovación de la afición del Atlético de Madrid a Falcao. Foto: Captura de Pantalla ESPN
La gran ovación de la afición del Atlético de Madrid a Falcao. Foto: Captura de Pantalla ESPN

Al ‘Tigre’ no lo olvidan los aficionados rojiblancos y le demostraron todo el cariño al ingresar al terreno de juego.

Se rumora que en la tarde noche madrileña, se sintió un breve sismo a los alrededores del estadio Wanda Metropolitano, aunque no se ha dado a conocer la razón de esto, el culpable fue un colombiano, oriundo de Santa Marta y catalogado como uno de los mejores goleadores del mundo en su época.

El año 2022 dictaminó que el Rayo Vallecano debía visitar al Atlético de Madrid por la fecha 19 de LaLiga, en donde la atención se centró en el regreso de Radamel Falcao García a la casa del conjunto ‘colchonero’ con el que logró su máximo nivel, sentándose en la mesa con los mejores del mundo.

Aunque era duda para el compromiso luego de unas pruebas PCR, el colombiano recibió el alta y fue convocado por Andoni Iraola, lastimosamente fue al banco de suplente y solo tuvo la oportunidad de ingresar a falta de 14 minutos.

Las lesiones han hecho que el ‘Tigre’ Falcao pierda su puesto de titular en el Rayo Vallecano y se convierta en la segunda opción, la cual usan para el cierre de los partidos.

El compromiso llevaba 76 minutos con un marcador por 2 a 0 a favor de los ‘colchoneros, doblete del argentino Ángel Correa e Iraola envió al colombiano para buscar el descuento y el posible empate.

Al momento de ver al cafetero alistándose para ingresar al campo de juego, los aficionados del Atlético de Madrid que asistieron al Wanda Metropolitano comenzaron a levantarse de sus asientos para aplaudirlo.

Únicamente bastó que el sonido del estadio anunciará el ingreso de Falcao para que un mar de aplausos inundará el estadio, las transmisiones televisivas, radiales y las afueras del escenario deportivo.

Este gesto deja claro que todo lo hecho por Falcao con la camiseta del Atlético de Madrid no es olvidado por los seguidores rojiblancos, guardando al delantero en un parte de los corazones y en la historia del club.

Captura de Pantalla. Foto: Twitter @radioMARCA

Recordemos que el ‘Tigre’ en su paso por el ‘Atleti’ logró encontrar su máximo nivel deportivo, llegando a ser catalogado como el mejor delantero del mundo, nominado a balón de oro, siendo parte del 11 ideal del año y siendo pretendido por los mejores equipos de Europa.

En su paso bajo la dirección del ‘CholoSimeone, jugó un total de 7.770 minutos en 91 partidos, logró anotar un total de 70 goles, dio 6 asistencias y levantó tres títulos, 1 Copa del Rey, 1 UEFA Europa League y 1 Supercopa de Europa.