COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Rayo Vallecano no pudo de local ante el Real Madrid y sumó su tercera derrota en casa

El colombiano Falcao García ingresó en el cierre del partido y poco pudo aportarle a su equipo. 

Real Madrid venció al Rayo Vallecano. Foto: EFE
Real Madrid venció al Rayo Vallecano. Foto: EFE

El colombiano Falcao García ingresó en el cierre del partido y poco pudo aportarle a su equipo. 

En el desarrollo de la jornada 26 de LaLiga, el estadio de Vallecas se paralizó para el interesante compromiso regional entre el Rayo Vallecano y el líder del campeonato, el Real Madrid.

En las líneas del equipo vallecano el colombiano Radamel Falcao García inició desde el banco de suplentes, algo que ya viene siendo habitual desde hace un par de semanas, en donde el 'Tigre' presentó problemas físicos, los cuales hicieron que se alejará de su posición.

Era una buena oportunidad para que el colombiano volviera al gol, algo que no logra desde el mes de noviembre, precisamente enfrentando al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Como era de esperarse, el cuadro ‘Merengue’ fue el encargado de imponer el ritmo a lo largo de todo el partido, fue insistente desde el pitazo inicial y controló la pelota en la mayoría del desarrollo del juego.

Ataques dominantes realizó Real Madrid sin tener una gran contundencia, sumado a una gran actuación del portero Luca Zidane que se hizo sentir frente al rival.

Luca Zidane. Foto: EFE
Luca Zidane. Foto: EFE

Por su parte, el Rayo Vallecano sabía que era complicado penetrar la defensa sólida del Madrid, por tal motivo optó por ejecutar lanzamientos desde fuera del área y enviar pelotazos al área, ambas ineficientes.

La primera alegría del compromiso llegó al minuto 39, una gran pelota enviada al centro del área defendida por el equipo local, arriba va a pelear Casemiro con el defensor del Rayo, la pelota le queda al brasilero que remata para poner el 0 a 1, sin embargo, el VAR intervino en la acción y anuló el tanto por falta del jugador visitante sobre el local.

Para la segunda parte el juego continuó con el mismo ritmo, un Real Madrid que tomó la pelota, pero un Rayo Vallecano que fue más insistente en recuperar la redonda y salir jugando para hacerle daño a su rival.

Al minuto 73 ingresó el colombiano Radamel Falcao García, el ‘Tigre’ sustituyó a Sergi Guardiola, lastimosamente nunca se encontró en el terreno de juego y no fue importante para su equipo.

Falcao García vs Real Madrid. Foto: EFE
Falcao García vs Real Madrid. Foto: EFE

El gol de la victoria llegó al minuto 83, el brasilero Vinicius Júnior ingresó al área dejando a la defensa local, cuando se disponía a sacar el remate, le dejó la pelota al goleador Karim Benzema quien solo tuvo que empujar la pelota para darle la victoria al equipo de Carlo Ancelotti.

Benzema gol al Rayo Vallecano. Foto: EFE
Benzema gol al Rayo Vallecano. Foto: EFE

Tercera derrota en casa para el equipo de Vallecas en la temporada, el cual se comienza a acercar a los puestos de descenso, mientras que el Madrid se afianza como líder de La Liga.