COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Falcao García tendría potestades para negociar de manera libre con cualquier equipo a nivel mundial

Desde que llegó al Rayo Vallecano en el mes de septiembre del 2021, el “Tigre” ha jugado 66 partidos, solo 14 de ellos haciendo parte del onceno titular.

Falcao García. Foto: Instagram
Falcao García. Foto: Instagram

Desde que llegó al Rayo Vallecano en el mes de septiembre del 2021, el “Tigre” ha jugado 66 partidos, solo 14 de ellos haciendo parte del onceno titular.

El colombiano Falcao García, desde este momento es un agente libre para entablar negociaciones a futuro con cualquier otro equipo nacional o internacional, sin necesidad de remitirse a su cláusula de rescisión, pues su vínculo con el Rayo Vallecano terminará el próximo 30 de junio.

De acuerdo a lo que establece la FIFA, para cualquier jugador cuyo contrato no haya sido renovado a falta de seis meses para que termine, está en la libertad de negociar con cualquier otro equipo.

La actualidad para el samario, de 37 años, y goleador histórico de la Selección Colombia, no es la que él ni sus seguidores esperaban. Se encuentra ocupando una posición en el banco de suplentes del equipo y en la presente temporada solo ha jugado 12 compromisos, uno de ellos como titular, sumando cuatro anotaciones, tres por la Copa del Rey. 

Desde que llegó al Rayo Vallecano en el mes de septiembre del 2021, el “Tigre” ha jugado 66 partidos, solo 14 de ellos haciendo parte del onceno titular, sumando así 12 anotaciones. Sin embargo, para el técnico Francisco Rodríguez, el colombiano sí cuenta con un rol importante en el camerino, debido a su experiencia y liderazgo.

Al día de hoy, el futuro de Falcao es incierto, hace un par de meses, el “Tigre” recibió una oferta por parte de Millonarios FC; no obstante, hace poco, el jugador explicó que la situación social del país es un factor bastante importante dentro de la negociación, y mencionó el secuestro de Luis Manuel Díaz, papá de Luis Díaz, como referente, lo que lo detiene.

"Lo de Colombia, lo de Millonarios se habló en su momento, pero las condiciones no estaban dadas. Hay que ver la situación del país cómo está en este momento, un poco complejo", dijo.

Además, dejó claro que es muy difícil regresar por temas extradeportivos: "Siempre viendo lo que le pasó a Luis (Diaz) son cosas negativas que lo hacen meditar y quizás frenar. Esto (el secuestro) es una cosa que yo no había visto nunca. No solo porque sea futbolista, sino porque son cosas que no deben pasar. Se ha notado un poco la inseguridad en Colombia. Tener un compañero cercano y vivir esa situación es muy cruel". 

Por otra parte, Trejo, de 35 años y con ocho temporadas en el club, y Dimitrievski, de 30 años y con seis temporadas en el equipo, han mostrado públicamente su intención de seguir en el Rayo y son dos jugadores titulares dentro del esquema táctico de Francisco, por lo que se espera se pueda conseguir su renovación.