COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Falcao García anotó en la victoria del Rayo Vallecano sobre el Cádiz

Tercer gol del 'Tigre' con el equipo de Vallecas que suma su tercera victoria desde la llegada del cafetero. 

Falcao anotó con el Rayo para la victoria sobre el Cádiz. Foto: Twitter @RayoVallecano
Falcao anotó con el Rayo para la victoria sobre el Cádiz. Foto: Twitter @RayoVallecano

Tercer gol del 'Tigre' con el equipo de Vallecas que suma su tercera victoria desde la llegada del cafetero. 

En la jornada 7 de la liga Santander el técnico Andoni Iraola sorprendió a todos poniendo a Radamel Falcao García como inicialista para enfrentar al Cádiz en el estadio de Vallecas.

El delantero colombiano se ganó el lugar debido a sus grandes actuaciones ingresando en los compromisos ante el Getafe y el Athletic club de Bilbao. Duelo directo por la permanencia ante los del sur de España que venían de empatar en casa ante el FC Barcelona y derrotaron como visitantes al Celta de Vigo del colombiano Jeison Murillo

El cuadro de la capital fue quien tomó la iniciativa en el compromiso y manejó la pelota para así anotar el primer gol y abrir el marcador, lo cual ocurrió al minuto 9 por medio de Álvaro García gracias a una gran jugada de Trejo la cual remató Falcao y el delantero aprovechó el rebote del portero para poner el 1 a 0.

El equipo visitante sintió el golpe anímico, pero se repuso rápidamente y salió a buscar el empate el cual consiguió por medio de Varazdat Haroyan, este fue anulado en primera instancia, pero el VAR lo ratificó.

El equipo local volvió a tomar la iniciativa del compromiso e intento ponerse nuevamente por encima del marcador, pero no tuvo la contundencia necesaria hasta el minuto 44 donde el colombiano volvió a confirmar que es el fichaje que necesitaba el Rayo para tener una buena temporada anotando el 2 por 1 gracias a un pase de Iván Balliu. De esta manera finalizó la primera parte con victoria parcial para los de Vallecas.

Foto: Twitter @RayoVallecano
Foto: Twitter @RayoVallecano

En el inicio de la segunda parte el cuadro local salió con el objetivo de ampliar el marcador, pero el portero del Cádiz lo evitó, pues el colombiano Radamel Falcao García tuvo la oportunidad de volver a marcar, pero su cabezazo se encontró con las manos de Ledesma.

Gran actuación del tigre que también aporto en la zona defensiva y fue sustituido al minuto 64 por Randy Nteka.

Cádiz siguió presionando para conseguir el empate y estrelló un balón en el palo al 76 por medio de Luis Alfonso Espino, pero quien si envió la pelota dentro de los tres palos fue Isi Palazón que al minuto 87 puso el 3 a 1 final para los madrileños.

En la próxima jornada el Rayo Vallecano visitará por la octava fecha al Osasuna en el estadio El Sadar, partido que está programado para el sábado 2 de octubre a las 7:00 de la mañana hora de Colombia.

Mientras que el Cádiz tendrá que recibir en el Estadio Nuevo Mirandilla al Valencia el mismo sábado 2 de octubre desde las 11:00 de la mañana.