COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Álvaro García, compañero de Falcao García, se rindió en elogios al ‘Tigre’: “Era lo que nos faltaba”

El futbolista Álvaro García habló de la llegada del delantero colombiano Falcao García al equipo.

Elogio para Falcao en el Rayo Vallecano. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.
Elogio para Falcao en el Rayo Vallecano. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.

El futbolista Álvaro García habló de la llegada del delantero colombiano Falcao García al equipo.

La presencia del delantero colombiano Radamel Falcao García y sus goles con el Rayo Vallecano, tiene encantados a sus compañeros de equipo que celebran tener un jugador de la categoría del ‘Tigre’ en su plantilla.

Es por lo anterior que el futbolista Álvaro García se refirió a su compañero Falcao, al cual halagó y le dedicó unas emotivas palabras, en las que destacó lo importante que es para el equipo tener un jugador así

García aseguró en una entrevista a ‘Radio Marca’, que Radamel era el futbolista que les faltaba, ya que el equipo estaba generando muchas opciones de gol, pero no había finalización, en cambio Falcao cualquier balón que le pase cerca la termina en gol.

"Quizá era lo que nos faltaba. Llegamos muchas veces, centramos mucho, y tener a un compañero así, que sabes que si la pelota le va más o menos cerca de la cabeza la mete, te da seguridad y tranquilidad”, dijo el mediocampista.

García también destacó que la presencia del ‘Tigre’ ha generado mucha confianza, al ver cómo en los entrenamientos y los partidos pide el balón.

“Nos está dando mucha confianza, él ha venido con muchas ganas. Se ve cómo la pide, cómo la pelea y tiene mucho gol, algo clave”.

Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.
Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.

Álvaro también contó que es importante ayudar a Falcao, porque recién llegó al equipo y se está poniendo en forma, pero el equipo confía mucho en él y su poder goleador.

“El equipo lleva dos años trabajando los centros y eso no va a cambiar ahora. Pero es verdad que debemos ayudar a Falcao porque no te pones en forma en dos días, pero con sus goles va a ser más fácil. El equipo tiene confianza en él, porque sabes que, si se la das, la mete, y así va a ser todo más rápido", indicó García.

El jugador también se refirió a lo que es jugar en la primera división y la dificultad en los juegos, debidos a los grandes equipos que hay.

"El equipo está muy bien trabajado. Cada vez que salimos al campo, sabemos perfectamente qué debe hacer cada uno y eso en Primera es muy importante. Hay momentos donde debemos sufrir, porque en Primera hay equipos muy buenos, pero nos replegamos atrás y salimos a la contra. Tenemos variedad y nos vamos adaptando en función de la situación del partido", expresó.

Falcao sin duda es una de las grandes contrataciones del fútbol español para la presente temporada y el ‘Tigre’ no ha decepcionado, dándole confianza y jerarquía a su equipo con goles y mucho trabajo.