COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Falcao García y su emoción de estar en España: “Dejé un legado muy importante, volver significa mucho”

Radamel Falcao García habló de su emoción por estar nuevamente en la Liga de España.

Falcao habló de su regreso a España. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.
Falcao habló de su regreso a España. Foto: Twitter Prensa redes Rayo Vallecano.

Radamel Falcao García habló de su emoción por estar nuevamente en la Liga de España.

El delantero colombiano Radamel Falcao García es toda una sensación en su regreso a la Liga de España con el Rayo Vallecano, y sobre su vuelta a un torneo que conoce muy bien se refirió el ‘Tigre’ en una entrevista al canal ESPN.

Radamel habló inicialmente de los que es el objetivo del equipo salvando la categoría, aunque fue claro resaltando que hay que tener ambición y pensar en algo más. También se refirió a lo que es una hinchada con mucha pasión como la del del Rayo.

“Tenemos claros los objetivos. El primero es la permanencia, luego tenemos que soñar. La humildad y la ambición son las señas de identidad de nuestro equipo. Los hinchas me han transmitido su pasión por el equipo y el apoyo hacia todos nosotros durante toda la temporada”, dijo el atacante al canal deportivo.

Falcao tiene una gran historia en la Liga de España, gracias a lo que hizo en el Atlético de Madrid, convirtiéndose en una de los mejores delanteros del mundo, es por esto que para él tiene mucho significado regresar a esta competencia.

“Es un desafío muy grande. Dejé un legado muy importante en LaLiga. Volver significa mucho para mí. Quiero dar lo mejor y poder expresar toda mi capacidad en el terreno de juego, además de hacer disfrutar al Rayo y a todos los aficionados de España”, comentó el nacido en Santa Marta.

El ‘Tigre’ habló de los motivos por los que eligió al Rayo como su nuevo equipo, priorizando el poder tener ritmo de competencia y minutos que lo puedan llevar a la Selección Colombia.

“Me parece que tiene una plantilla con mucha calidad, con una gran ambición y cuerpo técnico que sabe lo que quiere y se lo transmite a los jugadores. Esto me atrajo, de cara a lo que yo quiero para mantenerme activo para la Selección. Necesito rodaje, minutos y partidos, que es lo más importante para un futbolista", expresó Radamel.

La llegada de Falcao al conjunto de Vallecas le ha traído muy bueno réditos tanto al equipo como al futbolista, que en tan solo dos partidos ha convertido un par de goles que tienen en boca de todos al ‘Tigre’ y al club.

El próximo partido del Rayo Vallecano con Falcao será el domingo 26 de septiembre a las 11:30 am de Colombia ante el Cádiz en el estadio de Vallecas.