COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

El hermano de John Stiven Mendoza fue asesinado en Cali

Una mala noticia llega para el deporte colombiano, al conocerse que fue asesinado un futbolista en la ciudad de Cali.

Actualización
Momento exacto del asesinato de Yeison Manuel Mendoza. Foto: Twitter
Momento exacto del asesinato de Yeison Manuel Mendoza. Foto: Twitter

Una mala noticia llega para el deporte colombiano, al conocerse que fue asesinado un futbolista en la ciudad de Cali.

El futbolista colombiano Yeison Manuel Mendoza Valencia, hermano del delantero John Stiven Mendoza Valencia que juega en el francés Amiens, fue asesinado en un barrio de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, informó la Policía.

El comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Ronald Hayden Coy, dijo a periodistas que el deportista fue tiroteado el jueves cuando iba a bordo de una camioneta en la que también viajaba una mujer que salió ilesa.

@noticiassincon1

En un impresionante video...

Ver tweet completo

El oficial explicó que Mendoza, de 25 años, fue a cenar con su acompañante y cuando regresaban a la vivienda del futbolista fueron atacados por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

El coronel Coy detalló que el defensor recibió "tres impactos de bala, lo que ocasionó que falleciera de manera instantánea en el lugar de los hechos".

Mendoza comenzó su carrera deportiva en las divisiones menores de América de Cali, siguió en Orsomarso y su último equipo fue Valledupar Fútbol Club, de la segunda división de la liga colombiana.

Actualmente el jugador no estaba vinculado con ningún equipo y entrenaba por su cuenta con otros futbolistas.

El coronel Coy recordó que la semana pasada el hermano del futbolista asesinado en Cali fue víctima de un robo en Medellín cuando estaba de vacaciones pero que las autoridades lograron recuperar las cadenas de oro que le fueron hurtadas y se las devolvieron al delantero.