MLS: Luis Fernando Muriel, Iván Angulo y varios colombianos más, volverán a la acción en Norteamérica
Luis Fernando Muriel, ficha del Orlando City de la MLS, buscará el primer título de liga para su equipo.
Luis Fernando Muriel, ficha del Orlando City de la MLS, buscará el primer título de liga para su equipo.
La gran novedad de esta nueva fase de la MLS, sin duda, será la ausencia del Inter de Miami, el equipo dirigido por el Tata Martino, con Lionel Messi, Luis Suárez y Jordi Alba, entre otros, dentro de su impresionante alineación. La razón es que, en la fase de octavos de final, cayeron ante el Atlanta United, quedando eliminados de la competición.
De esta forma, el gran invitado a la Copa Mundial de Clubes, tras quedar primero en la fase regular del torneo norteamericano, no irá por el título que ganó en 2023 Columbus Crew, que también salió, este último a manos del New York Red Bull, que chocará ante su rival de patio, el New York City, en los cuartos de final.
El rival del Atlanta United, en esta nueva fase de la MLS, será el Orlando City, que supo vencer al Charlotte FC y quedarse, de esta manera, con el cupo a cuartos, ganando la serie por 2 a 1. El equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja, de esta forma, sigue su camino, en búsqueda de su primer título.
Allí, con el goleador ex Atalanta, Luis Fernando Muriel y el delantero ex Palmeiras, Iván Angulo, el equipo de la ciudad de los parques se medirá al equipo en el que se desempeña el también delantero, ex Independiente Medellín, Edwin Mosquera. Esto será el próximo 24 de noviembre, sobre las 3:30 de la tarde.
Del otro lado del cuadro, Los Ángeles FC, de Jesús Murillo y Edwar Atuesta, se medirán con el Seattle Sounders, equipo del que Yeimar Gómez, ex Rosario Central y Arsenal, viste su camiseta. Esto será el 23 de noviembre, a las 10:30 de la noche. Finalmente, Los Ángeles Galaxy, por el que fichó Emiro Garcés, ex Pereira, se medirá al Minnesota United, también el 24 de noviembre.
¿Cómo será el formato de competición?
Igual que en la fase de octavos, se jugará en serie de 3 partidos, clasificando el que gane 2 de 3. No habrá empates, por lo que cada partido que termine empatado, irá a definición desde el punto penal. En caso de un tercer juego, este se jugará en el escenario del mejor clasificado, según la tabla de la primera fase.