COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Felipe Pardo ya se estrenó con gol en el Deportivo Táchira

Al delantero le bastaron tan solo cuatro partidos para celebrar un gol con la camiseta aurinegra.

Felipe Pardo ha sido protagonista en el inicio del torneo clausura de la liga venezolana. Foto: Twitter @DvoTachira
Felipe Pardo ha sido protagonista en el inicio del torneo clausura de la liga venezolana. Foto: Twitter @DvoTachira

Al delantero le bastaron tan solo cuatro partidos para celebrar un gol con la camiseta aurinegra.

El reconocido delantero Felipe ‘Pipe’ Pardo ha comenzado con pie derecho su aventura en el fútbol venezolano. Luego del subcampeonato con el Deportivo Independiente Medellín y de su discreto paso por Águilas Doradas, el bombardero arribó al país vecino para unirse a uno de los equipos más exitosos de la historia de la liga venezolana, el Deportivo Táchira, quien es el más reciente campeón de ese país.

En su cuarta aparición en el campeonato, Pardo finalmente celebró su primer gol, un tanto decisivo que selló la victoria de su equipo por 2-0 frente a Portuguesa. Este gol, además de darle los tres puntos a su equipo, ha elevado el protagonismo del colombiano en la prensa deportiva venezolana, donde ha sido ampliamente elogiado.

A pesar de las dudas que se generaron en torno a su estado físico, debido a los altibajos en su rendimiento durante los últimos años, los medios venezolanos han destacado que la calidad de Pardo sigue siendo innegable. Tanto los comentaristas como los narradores han señalado que el delantero colombiano mantiene intactas sus habilidades técnicas, convirtiéndolo en el foco de atención.

El impacto de Pardo no se limita únicamente al terreno de juego, pues en la interna del club ha demostrado ser una figura de liderazgo y experiencia para sus compañeros, muchos de ellos jóvenes que están dando sus primeros pasos en el fútbol profesional. Su trayectoria en el fútbol europeo ha sido una gran motivación para el plantel, que aspira a lo más alto en el campeonato local.

Con este buen inicio en la liga venezolana, Pardo espera retomar el nivel que lo llevó a destacar en Colombia y que lo llevó a jugar en el exterior, por lo que el chocoano no solo quiere ser recordado por su paso fugaz en Venezuela, sino como uno de los principales artífices de los éxitos del club.

En definitiva, la llegada de Pipe Pardo al fútbol venezolano ha sido recibida con optimismo tanto por los aficionados como por los medios, quienes esperan que su experiencia y calidad continúen siendo claves en los próximos compromisos del equipo, el cual muchos creen que abrirá la senda para su retiro de las canchas.