COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Luis Díaz protagonizó un momento gracioso en pleno festejo del Liverpool con el trofeo de la FA Cup

El colombiano se llevó el premio al mejor jugador de la final de la FA Cup.

Actualización
Luis Díaz fue elegido como el MVP de la final de la FA Cup. Foto: EFE / Twitter: Liverpool
Luis Díaz fue elegido como el MVP de la final de la FA Cup. Foto: EFE / Twitter: Liverpool

El colombiano se llevó el premio al mejor jugador de la final de la FA Cup.

Este sábado, en el estadio de Wembley, se llevó a cabo uno de los mejores partidos del fin de semana europeo, donde el Liverpool se enfrentaba al Chelsea en la gran final de la FA Cup.

Una de las figuras del encuentro disputado en Londres, fue el colombiano Luis Díaz, quien arrancó el juego de titular y fue una de las armas de ataque del equipo conducido por el alemán Jürguen Klopp.

‘Lucho’, generó dos ocasiones claras de gol en el segundo tiempo, pero en ambas no contó con la suerte necesaria para que entrara el balón. Primero fue a los 53, cuando ganó la espalda de los defensas y desde fuera del área sacó un remate ajustado que se fue ‘besando’ el palo de la mano izquierda del arquero rival.

En el 83, el guajiro tuvo la más clara después de recibir de Sadio Mané y sacar un derechazo que se estrelló en el palo y se marchó afuera.

Sobre los 98 del tiempo suplementario, el colombiano salió del terreno de juego por el brasileño Roberto Firmino en medio de los aplausos de los hinchas ‘Reds’.

Liverpool se consagró campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea. Foto: EFE
Liverpool se consagró campeón de la FA Cup tras vencer a Chelsea. Foto: EFE

Al final, el Liverpool logró llevarse la edición 150 de la FA Cup por la vía de los penales y Luis Díaz, fue elegido el hombre del partido en la final del torneo de clubes más antiguo del mundo. El futbolista llegó en este mercado de invierno procedente del Porto, disputó la gran mayoría del encuentro y fue uno de los grandes peligros para la defensa del Chelsea.

Este es el segundo título en la carrera del colombiano como jugador 'Red', tras la Copa de la Liga conquistada en febrero, también frente al Chelsea y también los penaltis. Además, es la décima corona que conquista el delantero de la Selección Colombia en su carrera deportiva.

Momento en el que Luis Díaz dejó caer la tapa del trofeo de la FA Cup. Foto: Twitter Luis Díazler

Pero, el jugador de 25 años de edad, volvió a ser protagonistas, esta vez fuere del terreno de juego cuando se disponía a levantar el trofeo de la FA Cup. El colombiano se llevó las miradas en la tribuna por una situación particular que le dio la vuelta al mundo.

‘Lucho’, recibió la copa y cuando la levantó para festejar se le cayó la parte de arriba del trofeo, causando la risa del colombiano y las bromas de sus compañeros que tuvieron que recoger la tapa del suelo.