COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Liverpool con Luis Diaz gana en Premier, pero en la final de la Champions, preocupa al "Patrón" Bermúdez

En medio de los halagos para con Luis Díaz, el reconocido comentarista dejó ver su preocupación ante la final de la liga de campeones, frente al Real Madrid.

Liverpool se encontrará con Real Madrid en la final de la Champions. Foto: Instagram Jorge Bermúdez / Luis Díaz
Liverpool se encontrará con Real Madrid en la final de la Champions. Foto: Instagram Jorge Bermúdez / Luis Díaz

En medio de los halagos para con Luis Díaz, el reconocido comentarista dejó ver su preocupación ante la final de la liga de campeones, frente al Real Madrid.

El jugador del Liverpool, Luis Diaz es sin duda el colombiano más mencionado en la prensa internacional, incluida la colombiana, que luego de su participación el pasado martes cuando el conjunto de Jürgen Klopp se enfrentó a Aston Villa, dejó buenas sensaciones, al ser determinante en la definición del marcador. 

Un nuevo compromiso e importante compromiso tendrán del Anfield en la Champions League, cuando se vean frente a frente contra el Real Madrid, para determinar el gran campeón de Europa.

Aston Villa vs Liverpool

“Lucho”, era duda para el compromiso ante los “villanos” por la fecha 33, jornada pendiente de la Premier League, el entrenador alemán decidió incluirlo desde el comienzo, para contar con su brillantez, dejando en el banquillo a Mohamed Salah. 

Así las cosas, el tridente ofensivo compuesto por el senegalés Sadio Mané, el portugués Diogo Jota, y el extremo Diaz, pusieron en problemas al equipo de Stiven Gerrard. 

Sin embargo, en los primeros minutos de juego, Douglas Luiz, aprovechó un error del portero brasilero Allison Becker, abriendo la serie a favor del cuadro local. 

Pero, tres minutos después, el Liverpool pudo nivelar la carga y marcó por medio de Joel Matip, el 1-1. 

En la segunda parte, el ritmo del partido estuvo al mando del Liverpool, y aunque le costó, pudo imponerse gracias en parte, a la magia del cafetero. 

Liverpool venció al Aston Villa por Premier League este martes. Foto: Instagram Luis Diaz
Liverpool venció al Aston Villa por Premier League este martes. Foto: Instagram Luis Diaz

El guajiro fue ficha clave en la definición del resultado, y en el minuto 65, gracias a Sadio Mané, lograron cantar victoria. 

Diaz desbordó por franja izquierda realizando un centro preciso para que Mane de cabeza venciera al guardameta argentino Emilio Martínez, decretando el 1-2. 

Cinco minutos después, Klopp le dio paso a Mohamed Salah en reemplazo del delantero colombiano. 

Como ya es costumbre, tras un partido del Liverpool, se abre la puerta para que la prensa, analice la actuación del colombiano, vistiendo la camiseta del onceno rojo, esta vez en el programa Futbol Show de ESPN, el reconocido comentarista deportivo, Jorge Bermúdez, mostró su posición con respecto a la estrella de “los reds” y lo que será la gran final de la Champions League, cosa que le inquieta. 

Declaraciones de Jorge Bermúdez en ESPN sobre el Liverpool y Luis Diaz. Foto: Twitter ESPN Colombia

Luis Diaz es un jugador que no se lesiona”, aseguró Bermúdez en el set, destacando la gran capacidad deportiva del colombiano, que pasa por un gran momento en su carrera. 

Dejando en el tintero, varias figuras que han brillado en el futbol internacional, pero que, debido a las lesiones, no consiguen participar constantemente como quisieran. 

Adicionalmente, el controvertido periodista, mostró su preocupación para el duelo que tendrá el cuadro inglés por la final de la Liga de Campeones, el próximo 28 de mayo, donde según Bermúdez la línea defensiva del Liverpool no es su mejor arma. 

Le dio soluciones al equipo, lo que ha hecho Diaz, es darle energía al ataque del Liverpool, que es lo mejor que tiene, ese equipo no defiende muy bien y yo no sé cómo será la final de la Champions contra el Real Madrid”.