COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡ATENCIÓN! Luis Fernando Díaz será titular en la final de la FA Cup ante Chelsea

El colombiano buscará su segundo título con el equipo inglés. 

Luis Díaz será titular en la final de la FA Cup ante Chelsea. Foto: EFE
Luis Díaz será titular en la final de la FA Cup ante Chelsea. Foto: EFE

El colombiano buscará su segundo título con el equipo inglés. 

Se disputa una nueva versión de la final del torneo de fútbol más antiguo de la historia, la FA Cup tendrá un nuevo campeón y en esta oportunidad, un colombiano podría coronarse en este importante campeonato.

El Liverpool llega al estadio de Wembley con el objetivo de levantar su segundo de la temporada, luego de que en el mes de febrero levantara la Copa de la Liga ante el mismo rival del día de hoy, el Chelsea de Thomas Tuchel.

Como era esperado, el colombiano y abanderado de nuestro fútbol colombiano en la actualidad, Luis Fernando Díaz, será titular en este relevante compromiso, su gran trabajo ha hecho que el guajiro se vaya ganando un puesto en el equipo de Jürgen Klopp.

Nomina titular Liverpool final FA Cup. Foto: Twitter @LFC
Nomina titular Liverpool final FA Cup. Foto: Twitter @LFC

El cafetero comandará el ataque de los ‘reds’ junto a los africanos Sadio Mané y Mohamed Salah, lo que hace ver que el técnico alemán ya va consolidando su tridente ofensivo para el cierre de la temporada y se espera que así sea para la gran final de la UEFA Champions League.

Este es el juego 24 del guajiro con la camiseta de los ‘reds’ el quinto por la FA Cup, el único torneo en el que no ha marcado gol, sumado a la Copa de la Liga, en el que solo disputó la final.

Un total de seis goles tiene el colombiano con el Liverpool, cuatro por liga y dos por Champions League, mientras que también suma 4 asistencias.

En cuanto al equipo titular escogido por Klopp para esta gran final, el portero será el habitual y el referente sudamericano Alisson Becker.

Para la zona defensiva, se mantiene la base de equipo, con Alexander Arnold por derecha, como centrales a Konate y el capitán Virgil van Dijk, mientras que el lateral izquierdo será Robertson.

En el tridente del medio campo estarán Jordan Henderson, Naby Keita y el español Thiago Silva.

Pasando a la delantera, los tres ya mencionado anteriormente, Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Fernando Díaz.

Liverpool saltará al mítico Wembley, el mismo en el que Rene Higuita hizo el escorpión, con la idea de levantar su título 57 y el octavo por FA Cup.

La última vez que los ‘reds’ lograron coronarse en este torneo, fue en la temporada del 2005-2006, el inolvidable equipo del español Rafael Benítez. En dicha oportunidad, vencieron al West Ham United en un vibrante juego que terminó 3-3 y que en los penales la gloria fue para el Liverpool con un 3-1.