COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

John Arias y Kevin Serna no aportaron mucho en derrota del Fluminense ante Mineiro

John Arias y Kevin Serna no aportaron mucho en derrota del Fluminense ante Mineiro. Los colombianos fueron borrados por el cuadro ´galo´ y ahora se centrarán en el Brasileirao.

Jhon Arias es una de las piezas claves del Fluminense de Brasil. Foto: EFE
Jhon Arias es una de las piezas claves del Fluminense de Brasil. Foto: EFE

John Arias y Kevin Serna no aportaron mucho en derrota del Fluminense ante Mineiro. Los colombianos fueron borrados por el cuadro ´galo´ y ahora se centrarán en el Brasileirao.

John Arias, el estelar extremo del fluminense de Brasil y de la selección Colombia, no pudo brillar y ofrecer lo mejor de su juego en beneficio de su equipo, porque el ´flu´ quedó eliminado de la Copa Libertadores de América al caer ante Atlético Mineiro dos goles por cero.

En el equipo tricolor también formó el colombiano Kevin serna que, al igual qué Arias, poco pudo aportar ofensivamente para su equipo que había logrado la victoria por la mínima diferencia en el juego de ida, pero que en la vuelta se vio inferior a un Mineiro que, dirigido por el argentino Gabriel milito, se consolida como uno de los grandes favoritos para alzarse con el trofeo de esta importante competición continental.

Jhon Arias, que el año pasado fue factor decisivo para que el fluminense se coronara campeón de la Copa Libertadores, no podrá ayudar a defender el título de su escuadra, pues el ´equipo galo´ lució superior, incluso se dio el lujo de desperdiciar una pena máxima a través de una de sus estrellas, el interminable Hulk.

Dicho penalti se originó por una mano del volante colombiano Jhon Arias en plena área debido a que este mediocampista cumple funciones modernas, y así como genera ataque para su equipo, también colabora en labores defensivas.

La mano que cometió Jhon Arias se produjo luego de llegar con los brazos abiertos, y en el momento en el que el jugador del Mineiro lanzó el centro, el balón golpeó la mano del jugador colombiano que la tenía abierta generando una infracción muy clara.

El árbitro del encuentro, el colombiano Wilman Roldán, pitó inmediatamente el penal sin necesidad de revisarlo, además, no le prestó atención a los a las explicaciones que el volante colombiano le dio después de decretar la pena máxima, el experto Hulk pateó y el experimentado golero Fabio atajó el remate sin mayor dificultad.

Así las cosas, John Arias y Kevin Serna no podrán coronarse campeones de la Copa Libertadores en este año, mientras que el presente del fluminense es difícil, pues se queda sin poder defender su título y su situación en el Brasileirao no es la mejor y ahora deberán centrar esfuerzos para evitar que el equipo se vaya al descenso.