Raúl Loaiza es el volante colombiano de Lanús y pieza clave ante el DIM por Sudamericana
Raúl Loaiza es el volante colombiano de Lanús y pieza clave ante el DIM por Sudamericana. Este jugador cartagenero y formado en Boyacá es una de las figuras del equipo granate de Argentina.
Raúl Loaiza es el volante colombiano de Lanús y pieza clave ante el DIM por Sudamericana. Este jugador cartagenero y formado en Boyacá es una de las figuras del equipo granate de Argentina.
Dicen que los nacidos en la Costa Atlántica colombiana poco se amañan o se adaptan al frío del altiplano, eso sucede con muchos que llegan a Bogotá, Pasto o Tunja y terminan entumecidos porque en esa ´nevera´ no se resiste
Raúl Loaiza Morelos es un cartagenero atípico, pues este futbolista siempre tuvo como sueño ganarse la vida en un campo de fútbol y desarrollar su carrera en el exterior, pero para lograr el sueño que está viviendo salió del calor sofocante de La Heroica para llegar hasta la fría y montañosa Tunja, allí logró enrolarse en el equipo Patriotas de la ciudad y formarse como futbolista.
POR ESTOS COLORES DOY LA VIDA ?????? pic.twitter.com/gLKDidK2SH
— Club Lanús (@clublanus) September 26, 2024
En el equipo boyacense no se entumeció con el frío clima y logró destacarse como un gran valor, realizando labores defensivas en la saga y en el medio campo, razones que llamaron la atención de Atlético Nacional, en donde en una sola temporada, logró convencer a las directivas del San Lorenzo de Almagro argentino para enrolarlo en sus filas.
Con los cuervos estuvo una temporada y de allí pasó a Defensa y Justicia, en EL ´Halcón de Varela´ tuvo 60 presencias y marcó dos goles, lo que interesó en el año 2022 al club Atlético Lanús del sur de Buenos Aires y conocido como ´el cuadro granate´ que decidió apostar por el mediocampista bolivarense.
Raúl Loaiza fue uno de los jugadores que más se destacó en la llave de cuartos de final de la Copa Sudamericana que enfrentó al DIM y a Lanús. El volante colombiano no solo fue hombre de marca, sino que tuvo incursiones ofensivas, incluso estuvo cerca de marcar un gol.
El cartagenero se destaca por su don de Liderazgo y también por aportar temperamento cuando el partido lo exige, y en varias ocasiones llegó a ser un jugador molesto para el cuadro poderoso porque no solo cortaba avances, sino que recuperaba el balón, lo distribuía e incluso se aventuraba a ir por alguna de las bandas para lanzar un centro o rematar al arco.
Loaiza jugó un papel determinante para el club Lanús, que hoy se ubica entre los cuatro más importantes de la Copa Sudamericana del 2024 y seguramente seguirá siendo pieza importante para que el cuadro granate pueda continuar avanzando en esta competición y soñar con el título.