COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

El colombiano, Francisco Meza, dio positivo por COVID-19

El jugador colombiano, Francisco Meza, dio positivo por el nuevo coronavirus. 

Actualización
Francisco Meza (I) está contagiado con el nuevo coronavirus. Foto: Prensa Independiente Santa Fe
Francisco Meza (I) está contagiado con el nuevo coronavirus. Foto: Prensa Independiente Santa Fe

El jugador colombiano, Francisco Meza, dio positivo por el nuevo coronavirus. 

El colombiano Francisco Meza, defensa de Tigres de la UANL, dio positivo a una prueba de la COVID-19, informó el equipo con sede en Monterrey.

"A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del club que dio positivo a COVID-19 y, afortunadamente para él, es asintomático", anunció en su cuenta de Twitter la entidad del norte del país.

El martes 9 de mayo, Tigres aplicó 50 pruebas a sus jugadores y cuerpo técnico, de las que hasta este momento se han entregado 45 resultados, entre ellos el positivo del colombiano.

"(Meza) seguirá los protocolos que marca la Secretaría de Salud, quedándose en confinamiento en su hogar y a la espera de recuperarse al 100 por ciento", agregó la escuadra siete veces campeona de la Liga Mx.

El nacido en Atlántico participó en cuatro de los 10 juegos de Tigres en el recién cancelado Clausura 2020, en los que recibió una amonestación.

A petición de nuestro jug...

Ver tweet completo

En esos cuatro partidos, Meza ayudó a los felinos a tener dos metas en 0. El equipo de Monterrey finalizó en la séptima posición de la clasificación al cancelarse el Clausura.

El exjugador de Independiente de Santa Fe se une a los positivos por la COVID-19 en el balompié mexicano del argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey; el presidente del San Luis, el español Alberto Marrero y el presidente de la Liga Mx, Enrique Bonilla.

También se han confirmado 15 casos en Santos Laguna, entre los que se encuentran el entrenador uruguayo Guillermo Almada y el guardameta Jonathan Orozco, además de siete en Toluca, dos en León, otro par en Pumas y uno en Guadalajara.

Los equipos de la Primera División del país se encuentran cumpliendo el Protocolo Único Sanitario, que estipula pruebas de la COVID-19 para que el regreso a los entrenamientos en sus instalaciones sea sin contagiados del virus.