COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

El defensa colombiano Francisco Meza está nuevamente en el equipo ideal de la Liga MX

El zaguero colombiano, volvió a ser parte del equipo ideal de la Liga MX.

Actualización
Francisco Meza, jugador colombiano en Tigres. Foto: Twitter @TigresOficial
Francisco Meza, jugador colombiano en Tigres. Foto: Twitter @TigresOficial

El zaguero colombiano, volvió a ser parte del equipo ideal de la Liga MX.

El defensa colombiano Francisco Meza, de Tigres UANL, repitió en el cuadro ideal de la décima jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en el que también aparecen chilenos, uruguayos y argentinos.

La Liga MX armó este martes 15 de septiembre el equipo modelo en el que Meza, quien jugó los 90 minutos en la victoria de los "felinos" por 2-0 sobre el Santos Laguna, fue uno de los defensas elegidos, luego de confirmarse como un fijo en la alineación de Tigres, con todos los minutos del campeonato en la cancha.

?? Por segunda vez consec...

Ver tweet completo

Los otros defensas que integran el cuadro simbólico son el chileno Sebastián Vegas, de los Rayados de Monterrey, y los mexicanos Fernando Navarro (León) y Brandon Sartiaguín (Toluca).

El uruguayo Jonathan Rodríguez, quien decidió el domingo la victoria del Cruz Azul sobre el Tijuana y alcanzó al líder de los goleadores, el francés André Pierre Gignac (Tigres), es uno de los delanteros del "Once ideal", mientras su compatriota José Ignacio Rivero, también del Cruz Azul, es uno de los centrocampistas.

Al convertir dos goles con los que el León ganó 2-3 al Querétaro, el argentino Emmanuel Gigliotti es otro atacante del equipo, completado por el portero Alfredo Talavera (Pumas UNAM), los volantes Luis Montes (León) y Juan Vigón (Pumas UNAM) y el delantero Alexis Vega (Guadalajara), todos mexicanos.

La décima jornada contó con goles de extranjeros de seis países de habla hispana, cuatro de uruguayos y argentinos, dos de ecuatorianos, y uno de paraguayos, españoles y chilenos.

Los hispanos han sido protagonistas en las primeras 10 fechas del campeonato y han encabezado a sus equipos. Además de colombianos, chilenos, uruguayos, argentinos, paraguayos, ecuatorianos y españoles, en el Apertura juegan hispanos provenientes de Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia.

El torneo va liderado por los Pumas UNAM con 22 puntos, los mismos que el Cruz Azul, ambos con uno más que León.

EFE