COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Frank Fabra toma un papel fundamental en el River vs Boca y los aficionados parecen no estar conformes

El lateral colombiano sería el capitán del equipo Xeneize en el superclásico del fútbol argentino.

Frank Fabra sería el capitán de Boca para el superclásico ante River Plate. Foto: EFE
Frank Fabra sería el capitán de Boca para el superclásico ante River Plate. Foto: EFE

El lateral colombiano sería el capitán del equipo Xeneize en el superclásico del fútbol argentino.

Hoy se juega uno de los partidos con más morbo y especulación del fútbol sudamericano, el superclásico del fútbol argentino vuelve a disputarse, esta vez, por la jornada 7 del Grupo A de la Copa de la Liga.

Un partido en el que se juegan más que 3 puntos, pues todos conocen de lo relevante que es para los aficionados y jugadores imponerse ante su rival de patio.

Como ha sido habitual, los jugadores colombianos siempre han tenido papeles destacados en este tipo de compromisos, en las últimas dos décadas han sido varios los cafeteros que han brillado en este tipo de partidos.

Por los lados de River han estado, Radamel Falcao García, Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero, entre otros.

Jorge Bermúdez, 'Chicho' Serna y Óscar Córdoba en Boca Juniors. Foto: Archivo
Jorge Bermúdez, 'Chicho' Serna y Óscar Córdoba en Boca Juniors. Foto: Archivo

Mientras que, por Boca, han destacado, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, ‘ChichoSerna, Amaranto Perea, Fabián Vargas, Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa y Frank Fabra.

Precisamente este último es el que ha sido noticia en las últimas horas previo al importante compromiso, lastimosamente, los hinchas del equipo Xeneize no han visto con buenos ojos la decisión tomada.

Para enfrentar a River Plate, el equipo de Sebastián Battaglia presentará una baja relevante, se trata del zaguero central y capitán del equipo, Carlos Izquierdoz, el experimentado jugador parece presentar problemas físicos, los cuales lo dejaran fuera del superclásico.

Ante esta novedad, Battaglia tuvo que pensar que jugador debería ocupar el rol del defensor, en cuanto a la capitanía del equipo, sin embargo, fuentes confirmaron que la decisión ya estaría tomada.

Se trata del lateral colombiano Frank Fabra, el cual será el encargado de comandar al equipo en la visita al Monumental de Núñez, para sí lograr la victoria.

Esto se debe a que el cafetero es uno de los jugadores con mayor experiencia dentro del plantel, uno de los que más tiempo lleva vistiendo la camiseta de Boca Juniors.

Frank Fabra Boca Juniors. Foto: EFE
Frank Fabra Boca Juniors. Foto: EFE

No es la primera vez que lo haría, ya ha usado la cintilla en un par de oportunidades, sin embargo, esta confirmación parece no dejar tranquilos a los aficionados de Boca, pues la importancia del juego, parece no tener al colombiano a la altura.

Por medio de las redes sociales, seguidores han dejado su punto de vista sobre la capitanía del colombiano, en la mayoría, comentarios y publicaciones que expresan preocupación por la decisión tomada por el entrenador Battaglia. ´

El juego entre River y Boca se llevará a cabo el día de hoy desde las 5:00 de la tarde, hora de Colombia.