COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Sebastián Villa dio una asistencia en el amargo empate de Boca Juniors y Colón

Boca Juniors desaprovechó su ventaja y dejó que Colón empatara en los últimos minutos.

Sebastián Villa dio una asistencia en el empate de Boca Juniors. Foto: Twitter Boca Juniors
Sebastián Villa dio una asistencia en el empate de Boca Juniors. Foto: Twitter Boca Juniors

Boca Juniors desaprovechó su ventaja y dejó que Colón empatara en los últimos minutos.

Este domingo, Boca Juniors hizo su estreno oficial esta temporada en el estadio de la Bombonera, recibiendo a Colón de Santa Fe en la fecha 1 del grupo B de la Copa de la Liga Argentina.

El conjunto ‘Xeneize’, tuvo entre los 11 titulares que saltaron al terreno de juego, a los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano, como piezas claves del técnico Sebastián Battaglia.

Las acciones, iniciaron con el ex Deportes Tolima picante en el partido, donde se estaba tomando una pequeña revancha tras las fuertes críticas que tuvo hace algunas semanas, tras unas declaraciones polémicas que no gustaron en la hinchada ni en la directiva del club de Buenos Aires.

En el minuto 23, Villa tomó un balón suelto fuera del área del equipo santafecino, desbordó por el sector izquierdo y con un centro perfecto, asistió a Darío ‘el pipa’ Benedetto que en el segundo palo remató con un buen cabezazo abriendo el marcador 1-0 a favor de Boca y desatando la euforia del público ‘azul y oro’.

Con su gol en su primera aparición con la camiseta de Boca Juniors, Benedetto cortó la larga sequía que tenía en las redes. El delantero argentino, había festejado por última vez el pasado 23 de octubre con la casaca del Elche en la Liga de España.

El conjunto dirigido por Battaglia, jugaba mejor y lograba desbordar por las bandas, pero en los últimos metros no conseguían llevar peligro real para aumentar su ventaja en el partido.

En la segunda mitad, Boca salió al terreno de juego en busca de ese gol que les diera la tranquilidad de llevarse la victoria en su casa. Sobre los primeros minutos, Sebastián Villa hizo una de sus famosas galopadas y de cara al arco se perdió de forma increíble el gol que estaba casi cantado por los hinchas ‘Xeneizes’.

En los minutos finales, Boca Juniors no logró cerrar el marcador, y Colón de Santa Fe aprovechó la falta de puntería del conjunto de Buenos Aires empatando el encuentro. En el minuto 86, Luis ‘el pulga Rodríguez asistió de manera magistral, con un taconazo, a Lucas Beltrán quien empujó la pelota al fondo de las redes, silenciando a los aficionados de la Bombonera.

El encuentro terminó 1-1, con un empate muy amargo para Boca Juniors que le quería dar la primera alegría de la temporada a sus fanáticos. Mientras que Colón, se llevó un punto de oro en el debut oficial en la Copa de la Liga Argentina.