COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fredy Montero podría estar en la mira de varios equipos de la Liga BetPlay

Fredy Montero ha tenido una exitosa carrera en el fútbol internacional, por lo que podría ser un gran refuerzo para cualquier equipo de la liga colombiana.

Fredy Montero finalizará su contrato con el Seattle Sounders a finales del 2022. Foto: Twitter @_fredymontero
Fredy Montero finalizará su contrato con el Seattle Sounders a finales del 2022. Foto: Twitter @_fredymontero

Fredy Montero ha tenido una exitosa carrera en el fútbol internacional, por lo que podría ser un gran refuerzo para cualquier equipo de la liga colombiana.

La fase del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay II 2022, llegó a su fin y los equipos que no lograron clasificar a los cuadrangulares semifinales, ya están trabajando para tener una mejor temporada en el 2023. Por esta razón, las directivas de los clubes están buscando jugadores para reforzar la plantilla, de cara a los torneos que se jugarán el próximo año.

Varios planteles han puesto sus ojos en estrellas del fútbol cafetero que juegan en el exterior para potenciar el equipo, una muestra de esto es la llegada de Carlos Bacca al Junior de Barranquilla a mediados del 2022 o la contratación de Carlos Sánchez por Independiente Santa Fe en el 2021, los cuales han optado por jugar sus últimos años de carrera profesional en su país natal.

Recientemente, se supo que varios equipos del fútbol profesional colombiano estarían interesados en fichar al delantero de 35 años de edad, Fredy Montero. El nacido en Campo de la Cruz, Atlántico, terminará su contrato con el Seattle Sounders de la Major League of Soccer, el 31 de diciembre del 2022 y pasará a ser agente libre, por lo que podría arribar a la Liga BetPlay.

Se dice que el Deportivo Cali estaría interesado en adquirir los servicios del delantero, el cual, debutó como profesional en el conjunto 'azucarero' en el 2005. El 'super depor' no pasa por su mejor momento, al tener una de las peores temporadas en el 2022, donde quedó eliminado de todos los torneos en los que participó. Por esa razón, los directivos estarían intentando fichar jugadores importantes, para mejorar el rendimiento del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Montero quedó campeón de la Concachampions en el 2022. Foto: Twitter @SoundersFC
Montero quedó campeón de la Concachampions en el 2022. Foto: Twitter @SoundersFC

Además del cuadro caleño, el Junior de Barranquilla sería el otro club que podría fichar al jugador y ya habrían contactado a su representante, para preguntar el precio del artillero. La escuadra 'rojiblanca' es de los clubes con un mayor presupuesto económico en el fútbol colombiano, por lo que podría pagar el salario de Montero.

Fredy Montero ha tenido un amplio recorrido como profesional, al haber vestido las camisetas del Deportivo Cali, Atlético Huila, Millonarios FC, Sporting de Lisboa (Portugal), Tianjin Teda (China), Vancouver Whitecaps (MLS), entre otros. La experiencia del colombiano podría ser de gran ayuda para cualquier plantel, al haber jugado durante 9 años en el fútbol internacional.

Montero es el máximo goleador histórico del Seattle Sounders con 72 anotaciones. Además, viene de ganar la Liga de Campeones de la Concacaf con la escuadra de Washington, demostrando un gran rendimiento.

Por el momento, no se ha confirmado el regreso de Freddy Montero al fútbol profesional colombiano, ya que podría tener varias ofertas de equipos de la MLS de los Estados Unidos, país donde reside con su familia, por lo que podría seguir jugando en el país norteamericano.