COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

LaLiga Santander: El Rayo Vallecano empató contra el Real Madrid en la jornada 13

La escuadra de Vallecas derrotó al conjunto 'merengue' en el Campo de Fútbol de Vallecas

El 'equipo de la clase obrera' llegó a cinco partidos sin caer. Foto: EFE Juanjo Martín
El 'equipo de la clase obrera' llegó a cinco partidos sin caer. Foto: EFE Juanjo Martín

La escuadra de Vallecas derrotó al conjunto 'merengue' en el Campo de Fútbol de Vallecas

Los afinados al balón pie internacional siguen disfrutando de las diversas ligas profesionales que se disputan al rededor del mundo, donde pueden disfrutar de partidos de alta calidad. Una de las ligas que más llama atención es LaLiga Santader, debido al talento de los deportistas que militan en tierras ibéricas, los cuales, deslumbran a los espectadores, jornada tras jornada, con partidos de alto nivel.

El lunes 7 de noviembre del 2022 se llevó a cabo el partido por la jornada 13 entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid. El compromiso inició a las 3 de la tarde (hora Colombia) desde el Campo de Fútbol de Vallecas y las emociones no se hicieron esperar. Cinco minutos después de que el árbitro central diera el pitazo inicial, el conjunto local abrió el marcador, gracias a Santi Comesaña, el cual recibió en el borde del área un pase de Fran García desde el sector izquierdo y con un potente remate, puso a celebrar a los aficionados.

Treinta y dos minutos más tarde, el conjunto 'merengue' tuvo la oportunidad de empatar el partido, luego de que el árbitro central, decretará pena máxima tras revisar en el VAR una falta de Fran García sobre Marco Ascencio. El encargado de ejecutar el tiro penalti fue Luka Modric, que engaño al arquero y puso el 1 a 1 parcial.

Al minuto 41, el Real Madrid rompió la igualdad, por medio de la vía aérea. La jugada inició en el tiro de esquina, donde Marco Ascencio mandó un centro a las cinco con cincuenta del área rival, aquí, Eder Militao se suspendió en el aire y con la testa la mandó a guardar.

El jugador colombiano entró el minuto 88 en sustitución de Santi Comesaña. Foto: EFE Rodrigo Jiménez
El jugador colombiano entró el minuto 88 en sustitución de Santi Comesaña. Foto: EFE Rodrigo Jiménez

Faltando poco para terminar el primer tiempo, la escuadra de Vallecas empató el encuentro, gracias a Álvaro García, que cazó un balón suelto en el área y con su pierna izquierda, sacó un fuerte remate de volea, que fue imparable para el guardameta merengue.

Al minuto 66, el árbitro central decretó tiro penal a favor del cuadro local, luego de una mano en el área del lateral derecho, Dani Carvajal. Óscar Trejo disparó desde los doce pasos, pero Thibaut Courtois adivinó la trayectoria del balón y atajó el remate.

Aunque el guardameta belga logró capturar el disparo, el juez central decidió repetir la pena máxima, debido a que Courtois, no estaba sobre la línea cuando el atacante remató. Trejo volvió a ejecutar el penalti, pero esta vez, el esférico terminó al fondo de la red, logrando el 3 a 2 definitivo. El delantero colombiano Radamel Falcao García entró al minuto 88 en sustitución de Santi Comesaña.

Con este resultado, el Rayo Vallecano llegó a la octava posición de LaLiga Santander con 21 puntos y acumuló cinco partidos sin caer, mientras que el Real Madrid quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 32 unidades.