COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Jhon Jader Durán podría fichar por un equipo alemán

Jhon Jader Durán se ha convertido en una de las piezas más importantes del Chicago Fire

Actualización
El atacante colombiano ha tenido una gran actuación en la MLS. Foto: Instagram @jaderduran9
El atacante colombiano ha tenido una gran actuación en la MLS. Foto: Instagram @jaderduran9

Jhon Jader Durán se ha convertido en una de las piezas más importantes del Chicago Fire

Los futbolistas colombianos siguen brillando en las diversas ligas profesionales que se disputan al rededor del mundo, gracias a las buenas actuaciones que realizan con sus respectivos equipos. Esto ha generado que varios clubes se fijen en el talento cafetero para reforzar sus escuadras y poder desarrollar su talento al más alto nivel.

Uno de los jugadores colombianos que está teniendo un buen desempeño en el exterior es Jhon Jader Durán. El delantero llegó al Chicago Fire de la MLS en enero del 2022, cuando el equipo de Illinois lo compró por 1.7 millones de euros. Desde su llegada al fútbol estadounidense no ha dejado de sorprender y se ha convertido en una de las piezas claves de "la máquina roja".

Gracias a sus destacadas actuaciones en la Major League of Soccer, el atacante de 18 años de edad ha generado interés en diversas escuadras del viejo continente. Primero, el diario "The Sun" relacionó al nacido en Medellín, Antioquia con el Liverpool y el Chelsea, y ahora, el periodista deportivo Manuel Veth informó que Durán podría estar en la mira del Eintracht Frankfurt.

El equipo alemán, en el cual milita el barranquillero Rafael Santos Borré, ha tenido un gran desempeño en el 2022. Las 'águilas' ganaron la Europa League al derrotar al Rangers de Escocia en la final, además, jugarán los octavos de la UEFA Champions League, por lo que intentarán reforzar la plantilla, para tener una destacada actuación en el certamen continental.

Durán debutó con la selección Colombia de mayores el 24 de septiembre del 2022. Foto: Instagram @jaderduran9
Durán debutó con la selección Colombia de mayores el 24 de septiembre del 2022. Foto: Instagram @jaderduran9

Aunque el Frankfurt está interesado en Jhon Jader Durán, los alemanes son conscientes del alto precio que deberían pagar para fichar a la joven promesa, ya que el conjunto de Illinois estaría pidiendo una cifra cercana a los 10 millones de dólares por el futbolista colombiano.

El jugador de 18 años de edad, tuvo su primera experiencia internacional con la selección Colombia el 24 de septiembre del 2022, cuando fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar dos partidos amistosos en territorio estadounidense.

Se espera que Jhon Jáder Durán pueda seguir desarrollando su talento, para que pueda jugar en la élite del fútbol internacional y lleve sus capacidades futbolísticas al próximo nivel. En el año 2022, el nacido en Medellín, Antioquia, tuvo una gran temporada en la Major League of Soccer, donde disputo 27 partidos (once como titular), logrando anotar ocho goles, además, Durán realizó tres asistencias, demostrando sus habilidades con el esférico, posicionándose como una de las joyas de la liga norteamericana.