Por: Carlos Espitia • Colombia.com

Liga Femenina: Santa Fe y Millonarios disputarán el primer clásico bogotano de la categoría

Será el primer partido entre Santa Fe y Millonarios en la categoría femenina

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Será el primer partido entre Santa Fe y Millonarios en la categoría femenina

El fútbol femenino escribirá una nueva página en su historia. Santa Fe y Millonarios jugarán el que será el primer clásico bogotano en la historia de esta rama del balompié.

Ambos equipos vienen de triunfar en la primera fecha de la Liga Femenina, por lo cual el cuadro que se lleve la victoria hoy (en caso de que no se produzca un empate) será el líder del grupo B, que completan Equidad y Fortaleza.

Independiente Santa Fe, que derrotó en la primera fecha a Fortaleza por 3-0, quiere volver a hacer historia en el fútbol femenino, luego de consagrarse como campeón en la primera edición de la Liga Profesional de Fútbol Femenino. 

¡Hoy no es un día cualqui...

Ver tweet completo

Además, ‘las leonas’ buscan despedir de la mejor forma a Leicy Santos, figura del equipo cardenal y quien jugará en una de los equipos más importantes del mundo a nivel femenino: Atlético de Madrid. Leicy, quien fue una de las jugadoras más determinantes del título ‘cardenal’ hace dos años, quiere despedirse con un triunfo en el clásico bogotano para luego partir hacia su primera tendrá experiencia internacional en el actual campeón de la Liga Iberdrola.

Por las toldas ‘embajadoras’, la confianza viene a tope luego de derrotar en su debut en el fútbol femenino a La Equidad por 2-1, con doblete de una de sus figuras: Angie Castañeda.

¡Hoy hay Clásico Capitali...

Ver tweet completo

El encuentro se disputará en el Estadio de Techo, en donde Santa Fe hará las veces de local y será transmitido por el canal Win Sports.

Alineaciones probables

Independiente Santa Fe: Karen Murillo; Viverly Erazo, Jessica Romero, Diana Vélez, Vanessa Gómez; Mafe González, María Morales, Gabriela Huertas, Paola Sánchez; Leicy Santos y Diana Celis.

Millonarios: Kimika Forbes; Sara Páez, María Peraza, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Viviana Acosta, Lisseth Moreno, Natalie Melo, Angie Castañeda; Dayana Castillo y Lina Gómez.

También puedes leer: Leicy Santos llegará al campeón del futbol femenino español