COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Ministerio del Deporte confirmó que los futbolistas colombianos en Bolivia regresarán en un vuelo humanitario

Los diez futbolsitas colombianos regresarán a Colombia el próximo 25 de mayo

Actualización
Luis Carlos Arias lideró la gestión para volver a Colombia. Foto: Twitter
Luis Carlos Arias lideró la gestión para volver a Colombia. Foto: Twitter

Los diez futbolsitas colombianos regresarán a Colombia el próximo 25 de mayo

El Ministerio del Deporte de Colombia confirmó en las últimas horas que los diez jugadores colombianos que se encontraban atrapados en Bolivia por culpa de la pandemia del coronavirus que tiene en jaque al mundo entero, regresarán al país en un vuelo humanitario que fue organizado por este ministerio en compañía de la Cancillería, y que tiene como fecha de regreso el 25 de mayo.

#Noticia | Futbolistas co...

Ver tweet completo

La solicitud del regreso a Colombia fue encabezada por Luis Carlos Arias, recordado jugador que es ídolo de Independiente Santa Fe e Independiente Medellín y que contó la situación que estaba viviendo en el país del altiplano: "Estoy en un apartamentico acá, esperando qué puede pasar. Estoy solo; la idea es poder volver, estar con mi familia, con mi esposa, mis niñas, con toda la gente allá. La verdad que ha sido un tema muy complejo, muy difícil, ya casi llevamos dos meses encerrados", dijo el futbolista, que pasa la cuarentena por el COVID-19 en Santa Cruz de la Sierra.

Uno de los héroes de la s...

Ver tweet completo

Arias presentó la solicitud de repatriación el pasado 28 de abril, cuando dio a conocer su caso y el de nueve futbolistas más. De inmediato, el Ministerio del Deporte se dio a la tarea de buscar la forma en que los deportistas retornaran al país, cuyo proceso incluyó la consolidación de la información pertinente referente a los futbolistas para después realizar la solicitud oficial ante las misiones diplomáticas.

@ColmundoRadio

#Colombianos Futbolistas ...

Ver tweet completo

Cabe recordar que los diez futbolistas que se encontraban atrapados en Bolivia son: Luis Carlos Arias,  Cristian Bernardo Baldovino Sanabria, Andrés Mauricio Baldovino Sanabria, Cristian Saúl Bonilla Abreo, César Augusto Mena Mosquera, Duvier Orlando Riascos Barahona, Harold Reina, Humberto Segundo Osorio Botello, Jerson Jair Zagarra Meza, Oscar Andrés Castillo Quiñones y Mario Esteban Sarmiento Vivas.