COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Gianfranco Zola: ‘’El mejor fue Maradona y el segundo Asprilla’’

El exjugador de la Selección de Italia y el Chelsea mostró su admiración por el ‘Tino’, con el que fue compañero en el Parma.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El exjugador de la Selección de Italia y el Chelsea mostró su admiración por el ‘Tino’, con el que fue compañero en el Parma.

Gianfranco Zola fue uno de los mejores jugadores italianos de la historia, y fue compañero del colombiano Faustino Asprilla en el Parma entre los años 1993 – 1996, es por esto que conoció desde cerca el talento del ‘Tino’ y lo catalogó como uno de los más importantes de la historia del fútbol.

En una entrevista con el periodista Pipe García de Win Sports, Zola aseguró que Asprilla es el segundo mejor jugador de la historia, solo detrás del argentino Diego Maradona.

‘’El mejor jugador con el que compartí fue Diego Armando Maradona y el segundo mejor con el que yo jugué fue Faustino Asprilla’’, confesó el exjugador del Chelsea.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los 4 fantásticos del Parma.

A post shared by Tino Asprilla (@eltinoasprilla) on

Además, Gianfranco resaltó las características que tenía Asprilla y lo que hacían único: ‘’Las mejores cualidades que él tenía eran su velocidad, su habilidad de hacer a correr a la gente por el balón, también su gran calidad definitoria. Lo hacía bien pateando con el pie derecho y con el pie izquierdo’’, comentó Zola.

El italiano actualmente es el asistente técnico del entrenador de Maurizio Sarri, que por el momento se encuentra sin equipo para dirigir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

E chi si scorda certe emozioni ?? @parmacalcio1913 #football #parma #seriea

A post shared by Gianfrancozolaofficial (@gianfrancozolaofficial) on