COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol, con EFE • Colombia.com

Jhon Córdoba nuevamente anota en la Bundesliga

El colombiano Jhon Córdoba nuevamente se hizo presente en el marcador en la fecha 29 de la Bundesliga.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano Jhon Córdoba nuevamente se hizo presente en el marcador en la fecha 29 de la Bundesliga.

En el partido de cierre de la fecha 29 de la Bundesliga, el colombiano Jhon Córdoba, nuevamente anotó gol para su equipo Colonia.

Al delantero solo le tomó 7 minutos de iniciado el juego para poner a su equipo parcialmente arriba en el marcador.

Te puede interesar: Así están los resultados de la fecha 29 de la Bundesliga.

@leolemoine

Jhon Córdoba sigue anotan...

Ver tweet completo

Pero el gol sirvió poco, ya que terminado el primer tiempo, el equipo de Córdoba se fue al camerino con un 2-1 en contra.

Te puede interesar: Así está la tabla de posiciones de la Bundesliga.

@DieRotenBullen

Konni #Laimer mit einem k...

Ver tweet completo

Así fue el resumen del partido entre Colonia y Leipzig

Era el minuto 7, el 1-0 y el duodécimo tanto en esta Bundesliga del delantero colombiano. Ha participado en tres goles en los últimos tres duelos: dos como finalizador y uno como asistente. Lo necesita su equipo, que lo perdió por lesión en el minuto 20.

Para entonces, su gol ya había sido nivelado. Porque Leipzig, mejor casi siempre que su adversario, por mucho empeño en la presión que le puso Colonia en su propio terreno, siguió a lo suyo: rebuscó su electricidad, tan trepidante en la transición, y encontró el 1-1 con un testarazo de manual de Schick.

El servicio desde la izquierda fue del español Angeliño, inalcanzable por su lado y con un centro medido al área, donde remató el ariete, pero si no lo habría hecho Werner.

En 20 minutos, el empate de nuevo. Pero sin Córdoba, con lo que supone para el Colonia, que aparentemente no sufría nada hasta que el Leipzig transformó un despeje del portero rival en una acción ofensiva rápida, vertical y desbordante. 

Sobre todo, por la maniobra y el pase de Laimer, que dejó solo a Nkunku para picar la pelota ante la salida de Horn (m. 38).

Una remontada en poco más de cuarto de hora. Al descanso, 1-2. Es lo que tiene un equipo de tanta potencial, que sin nada del otro mundo ya había dado la vuelta al marcador.

Porque en la primera parte no hubo apenas rastro de Dani Olmo, titular por tercer choque consecutivo, ni tampoco tuvo ese protagonismo crucial de siempre Timo Werner.

Después sí, ya en el segundo tiempo, con un gol cada uno, que pudieron ser más.

En el minuto 50, Werner aportó el 1-3 al partido, asistido por su portero Gulacsi, que atrapó una falta sobre su área y sacó en largo para dejarle solo.

Es su vigésimo quinto gol en 29 jornadas de la Bundesliga. Aparte, ha dado siete asistencias. Y en el 57, Dani Olmo, a la salida de un córner, con un buen tiro desde el borde del área, evitó riesgos con el 2-4. Entre medias había marcado Modeste.

Colonia, con Jorge Meré como recambio en el campo para los 15 minutos finales, aún no ha ganado desde la vuelta de la Bundesliga: dos de doce puntos.

Ficha técnica:

2 - Colonia: Horn; Schmitz (Meré, m. 75), Czichos, Leistner, Katterbach; Skhiri, Hector; Kainz (Drexler, m. 60), Rexhbecaj (Thielmann, m. 59), Jakobs (Terodde, m. 75); Jhon Cordoba (Modeste, m. 23).

4 - Leipzig: Gulácsi; Nordi Mukiele, Upamecano, Klostermann; Nkunku, Sabitzer, Laimer (Adams, m. 59), Angeliño; Dani Olmo (Forsberg, m. 85), Werner; Schick (Haidara, m. 68).

Goles: 1-0, m. 8: Córdoba. 1-1, m. 20: Schick. 1-2, m. 38: Nkunku. 1-3, m. 50: Werner. 2-3, m. 55: Modeste. 2-4, m. 57: Olmo.

Árbitro: Christian Dinger. Amonestó a los locales Leistner y Drexler y al visitante Forsberg.