COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Colombianos en la MLS: Kerwin Vargas fue figura del Charlotte, que chocó con el Orlando City de Muriel

La fase regular de la MLS avanza ya por la fecha 20 y allí el Charlotte FC recibió al Orlando City, en el Bank Of America Stadium.

Kerwin Vargas fue la figura del Charlotte FC. Foto: Facebook Charlotte FC
Kerwin Vargas fue la figura del Charlotte FC. Foto: Facebook Charlotte FC

La fase regular de la MLS avanza ya por la fecha 20 y allí el Charlotte FC recibió al Orlando City, en el Bank Of America Stadium.

Este miércoles, por la fecha número 20 de la conferencia este de la MLS, y en el estadio Bank Of América de la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, chocaron el cuadro homónimo de esta ciudad norteamericana y el Orlando City, que llegó con el delantero colombiano, Luis Fernando Muriel.

El equipo púrpura de Florida aterrizaba en la llamada ciudad reina, con el objetivo de sumar una victoria, pues sus resultados más recientes tienen al equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas 18 unidades de 54 posibles y como uno de los equipos con menos goles a favor del torneo.

Sin embargo, fue el local el que abrió la cuenta, gracias al colombiano nacido en Bogotá, Kerwin Vargas, que llegó al equipo del nido de las avispas en 2022, procedente del Feirense, de la segunda división de Portugal. El delantero, apenas cuando el partido llevaba 11 minutos, aprovechó un pase atrás de su compañero Ashley Westwood que, tras rebotar en un defensa del equipo rival, le quedó para su pierna derecha, con la que mandó el balón al fondo para abrir el marcador.

Con este solitario gol terminaría el primer tiempo y, pasando la hora de juego, sobre los 63 minutos, aparecería Duncan McGuire quien, tras la asistencia de Facundo Torres, llegaría para anotar el gol del empate. Pero los locales respondieron rápidamente y a los 77 fue Brandt Bronico el que volvería a poner a ganar al Charlotte, a 13 minutos del final.

Sin embargo el visitante no se quedaría quieto y finalmente encontraría el empate, gracias a la anotación del uruguayo Facundo Torres, que fue bien asistido por su compatriota y compañero en el Orlando City, Nicolás Lodeiro. Ahora los de Carolina del Norte visitarán al Philadelphia Union, mientras que los de Florida recibirán en su casa al Chicago Fire, en la jornada 21 de la MLS.