COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Linda Caicedo: Real Madrid goleó en la Liga y la colombiana marcó un golazo espectacular

Real Madrid enfrentaba, por la Copa de la Reina, al Real Betis. Linda Caicedo fue titular y jugó todo el partido.

Real Madrid goleó al Real Betos con Linda Caicedo como protagonista. Foto: Facebook Real Madrid Femenino
Real Madrid goleó al Real Betos con Linda Caicedo como protagonista. Foto: Facebook Real Madrid Femenino

Real Madrid enfrentaba, por la Copa de la Reina, al Real Betis. Linda Caicedo fue titular y jugó todo el partido.

Este sábado hubo acción en España, por la Copa de la Reina, donde Real Madrid debía medirse al Real Betis, por la primera ronda del campeonato que agrupa a todos los equipos del fútbol femenino español. Linda Caicedo, como ficha fundamental del equipo dirigido por Alberto Toril, jugó de titular y terminó el juego que se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

De esta forma, la ciudad de Sevilla era testigo del choque de dos importantes equipos, que buscarían el acceso a la siguiente ronda, del segundo torneo más importante del país. De esta forma, como es habitual, la vallecaucana tomó su lugar en la banda izquierda, acompañada por Caroline Moller y Athenea del Castillo y con la francesa Naomie Feller como punta de lanza.

El juego recibió su primer gol apenas a los 6 minutos, y llegaría a través de Athenea del Castillo quien, aprovechando la asistencia de Sandie Toletti, desequilibraba el marcador apenas al inicio del encuentro. Con la ventaja parcial de un gol, avanzó todo el primer tiempo, que no vio una segunda anotación, sino hasta el final, a través de un penalti bien cobrado por Toletti.

El 2 a 0 parecía suficiente y así se fueron al descanso. Al regreso, las de Alberto Toril se dedicaron a hacerle mantenimiento al encuentro, el que manejaban a su antojo. Así, sobre los 70 minutos Ivana Andrés descargó un balón para Linda Caicedo, quien recortó hacia el interior y, más o menos desde unos 20 metros disparó un balón imposible de atajar para Malena Mieres.

Diez minutos después, apareció Caroline Moller, aprovechando la asistencia de Oihane Hernández y anotó el cuarto de la noche y, apenas un minuto después, apareció Freja Olofsson, para cerrar el marcador 5 a 0, tras pase de la mencionada Moller. Al final pareció que solo un equipo llegó a la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que de esta manera se quedó con el cupo a la siguiente ronda.

Ahora, Linda y compañía esperan por la Supercopa de España, que será ante su archirival, el Barcelona. Posteriormente, las dirigidas por Toril visitarán al Chelsea, por la Liga de Campeones, para volver a centrarse en la Liga el sábado 27 de enero, cuando visitarán al Club Athletic de Bilbao, por la fecha 15 del campeonato español, donde el merengue marcha tercero, con los mismos 30 puntos del Levante y 9 abajo del Barcelona, líder solitario.

Mira aquí el golazo de la colombiana. Foto: Twitter @giraltpablo