COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

La dupla maravilla Luis Suarez y Carlos Bacca anotan golazo ante el Valencia

Con una jugada maestra entre los jugadores colombianos, Bacca y Suarez abrieron el marcador para el Granada, sin embargo el compromiso ante el Valencia, culminó 1-1.

Carlos Bacca y Luis Suarez colombianos en Granada. Foto: Instagram Luis Suarez
Carlos Bacca y Luis Suarez colombianos en Granada. Foto: Instagram Luis Suarez

Con una jugada maestra entre los jugadores colombianos, Bacca y Suarez abrieron el marcador para el Granada, sin embargo el compromiso ante el Valencia, culminó 1-1.

Ya arrancó una nueva temporada para el fútbol español y la gran pareja colombiana, se destaca por su genialidad ante Valencia, Luis Suarez, quien fue el autor del primer gol con una espectacular asistencia de su compatriota Carlos Bacca, en la primera fecha de LaLiga 2021/2022 contra el Valencia.

Granada tiene como objetivo librarse del descenso para poder alcanzar un tiquete para el torneo internacional. 

Suárez adelantó a los granadinos en un primer tiempo dominado por el Valencia, que también se mantiene invicto y alcanza los 4 puntos después de que Soler, como ya hizo en la primera jornada ante el Getafe (1-0), empatara de penalti en la recta final de un segundo tiempo mucho más igualado. Luego marcó Montoro, pero, a instancias del VAR, el gol fue anulado por fuera de juego.

El técnico local, Robert Moreno, innovó en su estreno oficial en el Nuevo Los Cármenes al apostar de inicio por un esquema con tres centrales, entre ellos el peruano Luis Abram en sus primeros minutos en Europa, y un dúo colombiano arriba integrado por Luis Suárez y Carlos Bacca.

Foto: Instagram Luis Suarez
Foto: Instagram Luis Suarez

Pasados los primeros 15 minutos, Bacca en la mitad del campo, recibió la pelota y envió un pase magistral, a Luis Suárez, quien desde el interior ante la salida del portero, logró rematar para el primero del juego

El Valencia ahogó con su presión el propósito del Granada de tener el balón en un inicio de partido marcado por los parones y los choques fortuitos entre jugadores, afortunadamente sin consecuencias, más que por la fluidez en el juego.

La reacción del Valencia fue muy buena, ya que en el primer cuarto de encuentro dispuso de tres claras ocasiones para empatar, casi siempre castigando pérdidas de balón de los locales en la salida.

El equipo rojiblanco modificó su estrategia, pasando a una defensa de cuatro al comienzo de una segunda parte en la que Germán Sánchez y el francés Maxime Gonalons dispusieron a balón parado de dos clarísimas opciones para marcar el 2-0.

El Valencia siguió mandando, aunque con mucha menos claridad que en el primer tiempo, y, pese a que bajó su caudal ofensivo ante un Granada mucho más serio, tuvo el empate en las botas de Maxi Gómez.

Bordalás, que hizo su primer cambio en el minuto 78, mandó a los suyos arriba en el tramo final del choque, cometiendo Antonio Puertas un penalti evitable ante Gayá cuando menos apuros pasaba el Granada para mantener su renta. La pena máxima la ejecutó a la perfección Soler para hacer el 1-1 en el minuto 88.

En el tiempo añadido, el VAR anuló por fuera de juego un tanto de Ángel Montoro que había sido validado por el colegiado y que hubiera supuesto el 2-1 final.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos