COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Goleada 6-2 de Tottenham a Everton

Goleada de escándalo en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Goleada de escándalo en uno de los partidos más atractivos de la jornada.

Mientras que en los Spurs sí estuvo durante los 90 minutos el también colombiano Dávinson Sánchez,  Yerry Mina fue retirado de la formación inicialista tras la derrota por 3-1 de la jornada anterior frente a Manchester City.

El cambio no le sirvió al técnico Marco Silva, pues su equipo terminó recibiendo el doble de anotaciones de la fecha pasada. Dele Alli, Cristian Eriksen y dobletes de Heung-Min Son y Harry Kane fueron los autores de la media docena.

Everton se había ido arriba en la pizarra tras un error defensivo en una mala salida con el balón de Dávinson Sánchez,  pero Tottenham logró remontar antes de que terminara la primera parte. El resto fue trámite, pese a que el conjunto local conquistó un segundo gol.

Con este resultado, Tottenham se acerca a la segunda plaza ocupada por el Manchester City, que el sábado se vio sorprendido en casa por le Crystal Palace y perdió 3-2.

El City cuenta con 44 puntos, 2 por encima de Tottenham, que a su vez mantiene la desventaja de 6 unidades con respecto al líder Liverpool, que el viernes arrancó la  jornada derrotando 2-0 a Wolverhampton.

Los Spurs, además, agrandan su colchón de puntos con respecto a sus perseguidores en la lucha por las plazas de Champions: Chelsea, tras caer el sábado ante el Leicester, ocupa la cuarta plaza con 37 puntos, los mismos que el Arsenal que derrotó 3-1 al Burnley.

Manchester United, ya sin José Mourinho, goleó al Cardiff (5-1) en el estreno en el banco del noruego Ole Gunnar Solskjaer y se resiste a renunciar a una de las plazas de Champions para la próxima temporada.

Por su parte, Everton se quedó sembrado en la undécima posición de la Premier con 24 puntos.