Goles de colombianos en el exterior, este sábado
El 10 de Pachuca convirtió doblete en la victoria de su equipo frente a Tijuana.

El 10 de Pachuca convirtió doblete en la victoria de su equipo frente a Tijuana.
En el mismo partido donde los Tuzos ganaron 4-0, quien abrió la cuenta fue el también colombiano Stiven Barreiro, recordado porque hace apenas una semana convirtió 2 autogoles en el mismo juego que le costó una derrota a su club.
Lo consiguió apenas al minuto 10 tras un tiro de esquina y posterior golpe de cabeza:
Ya en la segunda parte, y con el marcador 2-0, Cardona enganchó a un rival al borde del área y definió con calidad al palo que defendía el portero.
Luego el 10 puso el definitivo 4-0 con un tiro cruzado que entró rozando el poste derecho. El arquero, a duras penas, pudo arrodillarse para ver cómo el balón ingresaba a su portería.
También en México, Luis Quiñones aportó el gol del empate 1-1 para Tigres UANL frente a Monterrey. Lo consiguió a solo 10 minutos de finalizar el partido, con un remate al primer palo y aprovechando el descuido del guardameta Marcelo Barovero, que regaló el espacio para que entrara el balón:
En Argentina también hubo reporte de goles colombianos, encabezado por el de Sebastián Villa, que cerró la victoria 3 por 0 ante Boca Juniors, anticipándose al achique del arquero y pateándole al primer palo:
Mientras tanto, Wilson Morelo anotó de tiro penal su primer gol en el fútbol argentino después de 5 partidos disputados. La anotación fue el único tanto de Colón de Santa Fe en el empate 1-1 contra el líder de la Superliga, Racing.
Excelente balance para el país en este fin de semana, que continuó el domingo con un nuevo gol de Duván Zapata en la liga italiana.